Magdalena

Hospital de Sitionuevo cierra Semana contra el VIH-SIDA con positivo balance de cero contagiados en el municipio

La ESE Hospital Local para la Vida, de Sitionuevo cerró la conmemoración de la Semana Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA con un total de cero casos positivos de esa enfermedad en este municipio ribereño.

A ese diagnóstico general se llegó luego que el área de Promoción y Manteniendo en Salud -PYM- del centro hospitalario emprendió una campaña pedagógica abierta al público en la que también se aplicaron test rápidos sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana -VIH-, los cuales resultaron todos negativos.

Al respecto, el Gerente del Hospital, Jesús Rebolledo, informó: “El equipo de la ESE desde el área de PYM liderado por la Jefe de Enfermería, Diana Payares, realizó una campaña pedagógica sobre Educación Sexual y reproductiva, haciendo mucho énfasis en la concientización del VIH-SIDA. Seguimos comprometidos con la comunidad de Sitionuevo, la Salud es nuestra prioridad”.

Esta iniciativa también fue reforzada con los profesionales de la salud que dispone el Hospital para el programa Médico en tu Casa, el cual recorrió varias viviendas para la aplicación de las pruebas.

Durante las charlas, los médicos del hospital le explicaron a la población: cómo identificar los síntomas, los tratamientos, la importancia del uso del preservativo, otro tipo de enfermedades de transmisión sexual y las pruebas periódicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba