Ciénaga

Mayor unión familiar: resultados de la Escuela de Padres, del Centro de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD)

Drummond Ltd. continúa reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades pertenecientes al área de influencia. En esta oportunidad la alianza realizada con la Fundación Casa en el Árbol y Fundeban permitió la culminación de una de las etapas del proyecto Centro de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD), que beneficia principalmente a 42 familias del corregimiento de Cordobita, jurisdicción de Ciénaga. 

Dentro de las actividades realizadas en esta estrategia, que busca fomentar la unión familiar y mejorar la convivencia en los hogares, también se encuentra un espacio para 62 niños y niñas de la Institución Educativa Rural Carlos García Mayorca, quienes, mediante el deporte, actividades lúdicas y recreativas, reforzaron durante todo el 2021 los buenos valores y principios. 

Anchetas, balones de fútbol, morrales y caja de bisutería para niñas, hicieron parte de los reconocimientos entregados, así como los certificados a los niños y niñas que, por medio de la estrategia “Sembrando en Casa”, dedicaron su tiempo al cuidado de las huertas y fortalecieron los lazos afectivos con sus padres, permitiéndoles también apoyar la seguridad alimentaria de sus hogares, todo esto con las cosechas de tomates, frijoles, pepinos, cilantro y ajíes. 

Álvaro Daza Pinedo, coordinador de Relaciones con las Comunidad, para el Magdalena, expresó su agradecimiento a estas familias por vincularse a los proyectos de Responsabilidad Social de Drummond Ltd.  

“Estamos contentos de estar nuevamente en la vereda Cordobita, cerrando un capítulo más, en esta oportunidad con el Centro de Iniciación y Formación Deportiva, CIFD, con los padres de familias y niños. Hicimos una evaluación de todo lo interesante que fue participar en este proyecto, de lo bueno que aportó a la integración y unión de las familias, y estamos con la satisfacción del deber cumplido”, manifestó el coordinador de Relaciones con las Comunidades, para el Magdalena. 

El balance entregado por Martha Cala, directora de la Fundación Casa en el Árbol, indica que éstas familias hicieron parte de la Escuela para Padres, una estrategia diseñada conforme a la caracterización y necesidades existentes en esta comunidad. Se trabajó a través de cartillas y metodologías que permitían realizar acciones en casa involucrando a los diferentes miembros de la familia y algunos talleres de manera presencial cumpliendo con las normas de bioseguridad. 

“Los padres se divirtieron y a través del juego comprendieron más las dinámicas familiares, sus roles, formas de resolver de manera positiva los conflictos, apropiaron pautas de crianza adecuadas para apoyar a sus hijos en su desarrollo y adquirieron habilidades para la vida. El trabajo conjunto ha dado buenos resultados, ha generado confianza al interior de las familias, mejorando el diálogo y promoviendo la muestra de afecto”, indicó la directora de la Fundación Casa en el Árbol. 

María Del Carmen Madera, madre de familia beneficiaria de este programa, resaltó la importancia de estos espacios que ayudan al desarrollo integral de las comunidades de la zona, añadiendo también que, es una oportunidad para poder analizar los comportamientos de los adultos, para poder comprender y apoyar a sus hijos a salir adelante. 

“En nombre de todas las familias beneficiarias, le doy las gracias a la empresa Drummond, a Fundeban y a Casa en el Árbol por el apoyo brindado a nuestras familias, hemos aprendido a dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos, a escucharlos e incluso a conocerlos mejor. Gracias por el granito de arena que aportan en el mejoramiento de las relaciones familiares, porque la familia es la base de todo”, puntualizó María Del Carmen Madera. 

En Drummond Ltd. seguimos comprometidos con el desarrollo integral de nuestras comunidades pertenecientes a nuestra área de influencia. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba