Política

Fuerza Ciudadana “premió” a políticos del país en “La Noche de los Peores”

"Usted ciudadano que ha visto esta parodia, sepa que tiene un día cada cuatro años para cambiar su suerte, para cambiar el destino de usted, de sus hijos, de su familia y de los que no han nacido": Rafael Martínez.

Fuerza Ciudadana realizó este sábado 18 de diciembre la gala de “La Noche de los Peores”, evento en donde se “exaltó” la inoperancia de la clase política de esta región, los que por muchos años ha dejado en lo más bajo el nombre del departamento del Magdalena ante la faz nacional. Pero los galardonados también fueron personajes nacionales que han hecho méritos para ser tenidos en cuenta.

“Este evento es una parodia, una jornada de humor, para recrear la realidad de este país, una jornada para llamar la atención y reflexionar, es una parodia, para hacer pedagogía a los que no quieren ver la realidad, para hacer pedagogía a los que aún se dejan engañar, a quienes cada cuatro años votan por sus verdugos”, puntualizó Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta y vocero nacional de Fuerza Ciudadana.

En una selección hecha por los mismos ciudadanos se premió a los personajes que han vivido de la política y han empobrecido al Magdalena, hasta dejarlo en uno de los más pobres de Colombia, recibieron su justo premio, entre ellos Honorio Henríquez, Juan Pablo Diazgranados, José Francisco (Chico) Zúñiga, Carlos Pinedo, Luis Alberto Tete Samper y Fabián Castillo.

De la misma manera Kelyn González, Hernando Guida, Franklin Lozano, Gustavo Durán, Eduardo Diazgranados, Carlos Mario Farelo Daza, Rosa Cotes Vives, “El Mello” Cotes, Hernando Guida Ponce, Antonio Matera Ramos, José Luis Pinedo, Julio Alzamora, John Almagrales, Claudia Aarón, “El Mono” Martínez y Arístides Herrera.

De la misma manera fueron destacadas las malas acciones de los exministros del gobierno de Duque, Alberto Carrasquilla, Karen Abudinen. Además de Iván Duque y Álvaro Uribe.

“Una parodia”

Rafa Martínez quien oficio de maestro de ceremonias anunció a toda Colombia que “destacamos a la clase politiquera con la estatuilla “Lo Peor de lo Peor”.

“Usted ciudadano que ha visto esta parodia, sepa que tiene un día cada cuatro años para cambiar su suerte, para cambiar el destino de usted, de sus hijos, de su familia y de los que no han nacido. Porque ellos no tienen ideas, no tienen nada que proponer, solo pueden comprar, con su propia plata, sus votos, a ellos hay que castigarlos en las urnas, no de otra manera, en democracia”, añadió.

Los presentadores 

En esa función Rafael Martínez estuvo acompañado por Ingrid Aguirre, Hugo Paternina, María Alejandra Rojas, Abraham Katime y Rossana Rodríguez.  Justamente Ingrid Aguirre Juvinao, hizo la entrega de la primera estatuilla, que tiene que ver con la toma irregular de la empresa Essmar por parte de la Superservicios.

“La primera estatuilla fue para la categoría “Puppy corruptos”, en donde los nominados fueron: Honorio Henríquez, Juan Pablo Diazgranados y José Francisco (Chico) Zúñiga, resultando ganador Honorio Henríquez por ser la mascota de Duque y Uribe en el Magdalena”.

María Alejandra Rojas fue la encargada de premiar la categoría “Lo peor de lo peor”, donde fueron nominados Carlos Pinedo, Luis Alberto Tete Samper y Fabián Castillo, saliendo vencedor Fabián Castillo.

La estatuilla a la categoría “El Fugaz del año” la entregó Abraham Katime y los nominados fueron Kelyn Gonzales, y Hernando Guida, resultado ganadora Kelyn Gonzales. En la categoría “Nini”, ni va, ni responde, ni propone, ni nada de nada la entrega le correspondió a Rossana Rodríguez, allí los nominados fueron Franklin Lozano, Gustavo Durán y Eduardo Diazgranados, ganando Franklin Lozano.

Ingrid Aguirre es la encargada de entregar la estatuilla “Heredero del hambre”, en donde los nominados fueron Carlos Mario Farelo Daza, Rosa Cotes Vives y “El Mello” Cotes, resultando vencedor Carlos Mario Farelo.

A continuación, se entregaron las categorías, “Lo que toca lo desaparece”, “Solapado del año” y “La boleta del año”, los nominados fueron Hernando Guida Ponce, Antonio Matera Ramos y Luis Miguel Cotes, la entrega estuvo a cargo de Hugo Paternina y el ganador fue Hernando Guida Ponce.

María Alejandra Rojas, presentó la categoría “Solapado del año” en donde los nominados fueron José Luis Pinedo, Julio Alzamora y John Almarales, el vencedor fue José Luis Pinedo. Abrahan Katime presentó la categoría “La boleta del año” en donde fueron nominados Claudia Aarón, “El Mono” Martínez y Arístides Herrera, ganando Claudia Aarón.

“Las Joyitas”

El presentador Rafa Martínez anuncia que durante la segunda parte del programa, “entregaremos las “joyas” a lo peor de lo peor en Colombia.

“Hoy los colombianos que aún no han nacido ya están endeudados, gracias a la extravagante deuda externa que tiene este país y esa deuda externa que agrandan cada año, es para tapar huecos de su corrupción y del saqueo del Estado”, dijo.

En el marco de este evento, Rafael Martínez presentó una denuncia contra la clase política premiada esta noche y advirtió que en medio de este proceso electoral el Gobierno de Duque está firmando convenios por todo el país, y que en el Magdalena “ya sabemos de varios firmados, obras que seguramente van a quedar a mitad de camino, porque se trata abruptamente de entregar recursos a unos congresistas para que salgan a comprar la conciencia de los colombianos”.

El evento continuó con la premiación de la primera joya, entregada por Rossana Rodríguez”. El premio a la vida y “obras” fue para Rosa Cotes.

La siguiente mención honorífica es el premio al “Huevazo del año” que lo entregó Hugo Paternina. “Este reconocimiento es para un tipo que nunca ha tenido que ir a una tienda, que no sabe lo que es sudar, que su mamá le hace las vueltas y el huevonazo del año es… Alberto Carrasquilla”.

A renglón seguido, María Alejandra Rojas entregó a un personaje de quien dijo, “este premio está dedicado a la mujer que dejó sin señal de internet a los niños de las periferias en Colombia, la ex ministra Karen Abudinen”.

Uribe el “Gran Polombiano”

Rafa Martínez continuó diciendo, “el reconocimiento que vamos a entregar es para el destacado personaje de esta Polombia creativa, por poco acaba con la paz, retoma las épocas de la esclavitud, tiene la peor imagen de todos los tiempos, nadie lo quiere, se echó de enemigo a todos los hinchas del Unión Magdalena, imagino que ya saben de quien se trata, pero para entregar este premio recibamos al Abraham Katime”.

“Con esta descripción que acabas de hacer es difícil sumar palabras, pero sí este reconocimiento es para aquel que no sabe de qué le hablamos, así que hoy queremos decirle a nuestro ganador, Iván Duque, de esto te hablamos viejo ¡El inútil más dañino del país!

El último premio de “La Noche de los Peores” le correspondió entregarlos a Rossana Rodríguez, quien dijo al entregar la estatuilla, “las juventudes en Colombia reconocen en esta persona al destrozador de cerca de 5.000 sueños, sueños de juventud, sueños de madres, el premio al “Gran Polombiano” es para usted señor Álvaro Uribe Vélez”.

“Castigarlos en las urnas”

Advirtieron que nuestra clase política no tienen ideas, no tienen nada que proponer, solo pueden comprar, sus votos, “a ellos hay que castigarlos en las urnas, no de otra manera, en democracia… ya lo hemos hecho en otras oportunidades, ya la ha hecho Carlos Caicedo en Santa Marta en tres oportunidades, lo hizo en la Gobernación del Magdalena y estamos seguros que con toda está pedagogía y su conciencia, el pueblo del Magdalena va volver a levantarse dignamente y los va a derrotar el próximo 13 de marzo.

Finalmente el presentador Rafa Martínez explicó de qué se trató este evento y los motivos por los cuales se realizó, “que los indicadores de pobreza y miseria que hay en este Departamento y en Colombia, no son producto de la naturaleza, no son productos de eventos climáticos, no son productos del azar, son producto de los malos gobiernos, de los representantes, la pobreza, la miseria que genera la corrupción y clientelismo, que genera la usurpación de competencias como lo hace Duque contra el Magdalena y nuestro Gobernador, son los que generan estas desigualdades, que toda esa clase política que hoy hemos querido traer acá, es la causante, la culpable y responsable de nuestros males”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba