Santa Marta

Teatro Santa Marta presenta: Valeriano Lanchas, en compañía del Pianista Jonathan Söderlund

Valeriano Lanchas, nació en Bogotá en 1976. Debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York en el 2015 como el Dr. Bartolo en Il Barbiere di Siviglia, regresando en las siguientes temporadas, de nuevo en Il Barbiere di Siviglia y como el Dr. Bartolo en  Le Nozze di Figaro.

Ha sido solista invitado de Los Angeles Philharmonic, The Philadelphia Orchestra, Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia entre muchas otras. Algunas de las organizaciones y teatros con los que ha trabajado en diferentes producciones son la Ópera de Colombia, Washington National Opera, Los Angeles Opera, Gran Teatre del Liceu, Teatro Real de Madrid, Palau de les Arts de Valencia, ABAO, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro Municipal de Santiago  de Chile y la Ópera Nacional de Montpellier.

Entre las grabaciones que ha realizado se destacan el Requiem de Verdi (MTM) y la Octava Sinfonía de Mahler (EMI). Valeriano Lanchas ha cantado al lado de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Juan Pons, Juan Diego Flórez, Martha Senn, Anna Netrebko y Olga Borodina, entre muchos otros. Entre algunos de los directores con quienes han trabajado se encuentran Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Harry Bicket, Leonard Slatkin, Plácido Domingo, Christophe Rousset; así como los directores escénicos Tito Capobianco, Frank Corsaro, William Friedkin, Lluis Pasqual y Terry Gilliam, entre otros.

Este magno recital promete ser un espectáculo sin precedentes en la ciudad, dando cierre a la Temporada Inaugural del emblemático Teatro Santa Marta, se llevará a cabo el día martes 21 de diciembre, a las 8:00 de la noche.

A las 6:00 de la tarde la taquilla se encontrará abierta para la entrega gratuita de boletería.  ¡No olvides traer tu carné de vacunación! Entre todos y todas nos seguimos cuidando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba