Nacionales

Armada colombiana rescato a 18 ciudadanos venezolanos y 5 ecuatorianos

La Armada de Colombia, a través de la Estación de Guardacostas de Urabá, salvaguardó la vida de 23 migrantes de nacionalidad venezolana y ecuatoriana, entre ellos cinco menores de edad y una mujer en estado de embarazo, que viajaban a bordo de una embarcación no autorizada con destino a Centroamérica.

El rescate se presentó en desarrollo de operaciones de patrullaje y control marítimo en aguas del Golfo de Urabá, cuando una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas logró la detección e interdicción marítima de una embarcación sospechosa a dos millas náuticas de Cabo Tiburón, Chocó, que al parecer pretendía cruzar la frontera con Panamá.

La motonave era tripulada por dos sujetos de nacionalidad colombiana que transportaban de forma ilegal a 18 venezolanos y cinco ecuatorianos, sin contar con las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar e incumpliendo con la normatividad marítima vigente.

Los extranjeros fueron transportados de forma segura a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde se verificó su estado de salud y fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Los dos sujetos que llevaban la embarcación fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará desarrollando operaciones que permitan contrarrestar el delito transnacional de tráfico de migrantes, velando por la seguridad y bienestar de toda la población en esta región del país y cumpliendo con su misión de salvaguardar la vida humana en el mar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button