Santa Marta

Desde hace 12 días, Gobierno Nacional no envia vacunas contra el Covid 19 a Santa Marta

A través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Salud del Distrito de Santa Marta, informó que desde hace doce días el Ministerio de Salud no manda vacunas a Santa Marta para completar los esquemas y  evitar que el Covid19 cause estragos en la población.

El comunicado dice textualmente lo siguiente:

La Secretaría de Salud Distrital se permite informar a la ciudadanía lo siguiente:

Desde hace 12 días, el Distrito no cuenta con vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a los niños entre 3 y 11 años; así como tampoco hay disponibilidad para aplicar segundas dosis y  la vacuna  de refuerzo del biológico Sinovac.

En varias oportunidades, desde la Secretaría de Salud Distrital se han envido comunicaciones al ente del orden nacional, y no se ha obtenido ninguna respuesta favorable.

Sin duda, la demora en el envío de biológicos a Santa Marta por parte del Ministerio de Salud a lo largo de todo el proceso de vacunación, ha afectado en gran manera el cumplimiento de las metas propuestas, en cuanto a la inmunización de la población.

Esto ha llevado a que, en múltiples ocasiones, en el Distrito se haya tenido que suspender el proceso de vacunación y como resultado de ello, el 15 de noviembre, en Santa Marta no se pudo cumplir con la meta de vacunar al 90% de la población, con esquema parcial.

Del mismo modo, y faltando pocos días para terminar el año, el Distrito avanza a medias con este proceso, ya que no se reciben los biológicos en el tiempo y cantidades adecuadas que se requieren.

Desde la Secretaría de Salud Distrital, nuevamente se hace un llamado al Ministerio de Salud, para que tenga en cuenta a Santa Marta y envíe las dosis necesarias para inmunizar a toda la población, sobre todo en este momento donde se ha confirmado la presencia de la variante Ómicrón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba