Nacional

Cuestionan a la Procuradora por los 1.200 cargos nuevos en la planta de personal de la entidad

Serios cuestionamientos ha generado en diversos estamentos de la sociedad colombiana el decreto ley por medio del cual el gobierno nacional creó cerca de 1.200 cargos nuevos en la planta de personal de la Procuraduría General de la Nación, especialmente pordarse en plena época electoral al Congreso y a la Presidencia de la República.

Como consecuencia de ello, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, se halla en ‘el ojo del huracán’, porque no parece tener una explicación válida o lógica a la implementación de esos cargos en fin de año y en pleno debate electoral. Al menos, esa es la conclusión a la que se llega tras recibir los medios nacionales que de forma directa o indirecta se pronuncian sobre ese asunto.

En declaraciones entregadas hoy a la cadena Caracol Radio, la jefa del Ministerio Público sobre este tema dijo: “Es absurdo que digan que mañana, en pleno periodo electoral, vamos a nombrar 1.208 cargos. Esa fue la proyección que hizo @DAFP_COLOMBIA. Este decreto debía salir antes de terminar el año. No nos han dado ningún regalo de navidad”.

En ese mismo medio informativo, la procuradora Cabello también expresó hoy: “Desde que llegué a la Procuraduría encontré una situación caótica, de impunidad total, que no daba respuestas a la sentencia de la Corte IDH”.

La procuradora Margarita Cabello en Caracol Radio también indicó: “Los procuradores regionales y provinciales no pueden instruir y fallar al mismo tiempo. La orden de la Corte IDH es que haya 2 instancias en cada región para garantizar doble instancia que se le negó en su momento a Gustavo Petro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba