Magdalena

SENA Magdalena abre IV oferta de Formación Presencial y a Distancia

Las inscripciones en todo el país, estarán abiertas del 18 al 26 de agosto. Son 32 programas ofertados en la regional en distintas áreas y más de mil cupos disponibles.

Con una amplia oferta de programas de formación, que dan respuesta a los requerimientos de las comunidades y los sectores productivos y a las necesidades del mundo laboral y del emprendimiento, el SENA abre una nueva Oferta de Formación Presencial y a Distancia en todo el territorio nacional, desde el día de hoy, 18 hasta el 26 de agosto para iniciar su proceso de formación el próximo 2 de octubre.

Esta oferta está dirigida a los colombianos y migrantes que cuenten con permiso de permanencia y estudio en el país, para que tengan oportunidad de aprender gratis y adquirir nuevas herramientas para su futuro, a través de la formación en los niveles de auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica.

La oferta de formación tiene el objetivo de responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia y de contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.

Regional Magdalena

En la Regional Magdalena, fueron abiertos 17 técnicos, 1 operario y 14 tecnólogos entre el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, para un total de 1.030 cupos disponibles en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Ciénaga, Fundación, Algarrobo, Plato, Pivijay y El Banco.

En los programas técnicos ofertados, se encuentran disponibles: “Servicio de Restaurante y Bar”, “Operación Turística Local”, “Enfermería”, “Audiovisuales”, “Cosmetología”, “Contabilización”, “Asesoría Comercial”, “Información de Servicio al Cliente”, “Construcciones Livianas Industrializadas en Seco”, “Mantenimiento y Reparación de Edificaciones”, “Asistencia Administrativa”, “Mantenimiento de Equipos de Cómputo”, “Procesamiento de Lácteos”, “Asistencia Administrativa”, “Sistemas”, “Integración de Operaciones Logística” y “Soldadura de Productos Metálicos en Platina”.

En cuanto a los programas de nivel operario, se encuentran abiertos los programas de: “Construcción de Estructuras en Concreto” y en los programas de nivel Tecnólogo, se encuentran abiertos “Gestión de Redes de Datos”, “Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, “Gestión Documental”, “Procesos para la Comercionalización Internacional”, “Riego, Drenaje y Manejo de Suelos Agrícolas”, “Supervisión en Sistemas de Agua y Saneamiento”, “Producción Ganadera”, “Control de Calidad de Alimentos”, “Agricultura de Precisión”, “Gestión de Empresas Pecuarias”, “Agrobiotecnología”, “Gestión de la Producción Agrícola”, “Gestión Contable y Financiera” y “Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información”.

El director (e) regional del Magdalena, Carlos Uribe Tarazona, expresó “Seguimos comprometidos en continuar brindando formación pertienente de calidad en los municipios del departamentos; motivo por el cual, las formaciones técnicas y tecnológicas abiertas, van de la mano con la oferta y demanda de los diferentes sectores productivos, para generar oportunidades de empleo”.

Estos son los pasos para inscribirse:

1. Ingresar a: https://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspx,
http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué quiere estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).
3. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.
4. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. 5. Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.
6. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.
7. Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.
8. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb.
9. También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.

Todos los programas de formación del SENA son gratuitos y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página oficial www.sena.edu.co la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button