Santa Marta

Carlos Pinedo Cuello dió a conocer su gabinete

Prensa, Salud y Cultura

Carlos Pinedo Cuello, estará realizando su acto de juramentación este sábado 30 de diciembre  como Alcalde de Santa Marta 2024-2027 en la cancha La Castellana en el barrio Pescaíto, al norte de la capital del Magdalena.

Pinedo Cuello, reveló también su gabinete, un equipo de profesionales que estarán al frente de las principales dependencias del Distrito.

Gonzalo Martín Gutiérrez, estará al frente de la Secretaria de Hacienda del Distrito.  Con más de 26 años de experiencia en el sector público. Cuenta con más de 26 años de experiencia en el sector público y privado como secretario de Hacienda del Magdalena y del Atlántico, vicepresidente financiero de la empresa territorial para la salud, asesor externo de la dirección de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público  y subsecretario de Rentas en el Atlántico, son entre otros algunos de sus cargos.

Joseline Azar Nigrinis, estará al frente de la Secretaría General. Profesional en administración de empresas bilingüe con experiencia de más de 25 años en la gerencia de equipos de trabajo orientados al resultado con calidad. Es Master en Liderazgo y Desarrollo Organizacional, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Administradora de Empresas.

Camilo George Díaz, estará al frente de la Secretaria de Gobierno. Es Comunicador Social Periodista de la Universidad Javeriana, con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado en asuntos relacionados con políticas públicas, gestión social, trabajo con comunidades, seguridad y defensa. Tiene Maestría en Gobierno  y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Columbia University. Director de Prosantamarta, Santa Marta como Vamos, entre otras.

Carlos José Jaramillo Ríos, estará liderando la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, es ingeniero Ambiental y Sanitario, Master in Business Administraton, Más de 15 años de experiencia en Colombia y Chile en el diseño, estructuración y puesta en funcionamiento de Start Ups. Dirigió  Pro Santa Marta Vital, coordinó el centro de Innovación y Emprendimiento  de la Universidad del Magdalena, entre otros.

Ingrid Ximena Gómez Ceballos, estará al frente de la Secretaría de la Mujer, es Especialista en Gerencia de la Gestión Humana, Auditor Interno en Sistemas de Gestión en Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, profesional en Diseño y Comunicación Visual. Concejal de Santa Marta 2020-2023, desde donde lideró proyectos de transformación para la ciudad como lo es la creación de la Secretaría de la Mujer, siendo la presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Concejo Distrital.

Luis Eduardo Vives González,  será el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano. Es profesional en Gestión y Desarrollo Urbanos, especialista en Gobierno y Gestión Pública, con Maestría en Gobierno de Territorio y Gestión Pública, Dentro de sus experiencia profesionales se destacan: Profesional en la Dirección de Inversión de Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación, Diputado del Departamento del Magdalena 2016-2019, en donde fue presidente de la Comisión del Plan de Desarrollo.

Fidel Castro Tapias, estará al frente de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito de Santa Marta. Es Abogado, Magister en Derecho Administrativo, Especialista en Derecho Procesal Civil, Conciliador Certificado. Fue director de la Oficina de Transito y Transporte del Departamento del Magdalena, Personero Delegado en DDHH, de la Personería Distrital de Santa Marta, entre otras.

Cinthia Patricia Vizcaino Olmos: Jefe de la Oficina de Comunicaciones del Distrito, Comunicadora Social Periodista, Especialización en Gerencia Estratégica, Magister en Desarrollo Social, Abogada en formación. Cuenta con más de 11 años en experiencia, liderando procesos de comunicación en entidades del sector público y privado, ejecutando estrategias de comunicación interna y externa, responsabilidad social y medio ambiente. Inició su vida profesional en Molinos Santa Marta, realizadora de proyectos especiales en el canal regional Telecaribe.

Jorge Paulo Lastra Cantillo, estará al frente de la Secretaría de Salud del Distrito, es Abogado especialista en Derecho Público, Magister en Estudios Políticos. Mas de 25 años de experiencia en el sector público en Colombia en procesos de contratación estatal. Fue asesor del Superintendente Nacional de Salud. Asesor jurídico de varias empresas sociales del Estado.

Darío José Linero Mejia, a partir del 1 de enero de 2024, será el nuevo secretario de Cultura de la ciudad. Abogado Magister en Derechos Humanos y e Internacional. Su liderazgo se extiende a la creación y dirección de instituciones como la Fundación de Arte del Magdalena y proyectos como la Escuela Cantar de Tambores y el Carnaval de las Artes.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button