ActualidadPolítica

Se consolida la lista abierta al Senado por Fuerza Ciudadana

Las firmas aprobadas por la Registraduría fueron recolectadas en todo el país, logrando obtener 1.300.000, que refrendan el fervor popular

A paso firma avanza la lista abierta al Senado de Fuerza Ciudadana que pretende llegar al Senado con propuestas claras y realizables. Este partido político se consolida y son 82 hombre de mujeres comprometidos con el cambio y con las transformaciones que requiere el país.

Fuerza Ciudadana, partido político fundado por el hoy gobernador Carlos Caicedo, desde el Caribe ruge y se siente cada día más a lo largo y ancho del país.

El fervor y el entusiasmo por el cambio del pueblo colombiano, que se respira en cada rincón, hoy fue recompensado y luego de pasar el filtro de revisión, la Registraduría Nacional del Estado Civil certificó las firmas presentadas por el partido Fuerza Ciudadana para avalar la lista abierta al Senado de la República.

Fuerza Ciudadana es una fuerza democrática, popular, de izquierda socialista, nacida en el Caribe Colombiano, que tiene como objetivo, la construcción desde el Estado y la sociedad de un nuevo modelo económico, social, ambiental e institucional, fundado en la redistribución justa y equitativa de la riqueza, la inclusión y la justicia social, la sostenibilidad ecológica, y la descentralización hacia un Estado Federal, para generar en cambios profundos en Colombia en beneficio del bienestar de la mayoría del pueblo colombiano.

Esta colectividad política inscribió su lista al Senado ante la Registraduría con 1.300.000 firmas para respaldar estas candidaturas.

“La aprobación de 1.300.000 firmas ratifica oficialmente nuestra lista abierta al Senado, compromiso que asumimos con el apoyo de cientos de miles de colombianos que están cansados de un congreso ausente e inoperante. Vamos al Boletín de prensa Congreso a presentar las iniciativas que reclama el pueblo colombiano y que nunca fueron escuchadas por los congresistas que representan a los clanes y mafias políticas, enquistadas en el poder. No les vamos a fallar. Queremos servirle al pueblo colombiano”, señaló el candidato al Senado número 3 de la lista por Fuerza Ciudadana.

La cabeza de lista abierta al Senado es el reconocido profesor universitario, abogado, filósofo, penalista, escritor y ciudadano indignado, Gilberto Tobón Sanín, un paisa de esos que no se queda callado. De esta lista también hace parte Hollman Morris, líder progresista, exconcejal de Bogotá y defensor de DDHH. Igualmente, así como el cofundador de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta 2016-2019.

Así mismo,  líderes del caribe como Jorge Guevara, La Guajira); Rafael Motta, (Atlántico), D`Angela Maestre, (Cesar), Adolfo Ordoñez, (Sucre), Saudith Zurita Baltazar, (Córdoba) William Herrera Imitola, (Bolívar), Marlon Cantillo, líder de la comunidad chiita en Colombia. Desde el Valle del Cauca, la señora Tulia Barreto de Gurisatti, William Cardona Vélez, Wilberth Rivas y el ex presidente y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, Carlos Rivas, desde el Tolima.

De la región Oriente, Emiro Arias, Ederson García Villamizar, (Santander), mientras que por el Norte de Santander: Martin Caicedo Carabalí. Desde Boyacá, Jorge Enrique Lancheros, desde Casanare, José Chacón Noriega, Francisco Pantoja, (Cauca). También la activista feminista, Dalila Hernández, (Bogotá), de la comunidad LGBTI, Edith Dayanara Salas.

“Y así a lo largo y ancho del país, es una larga lista que recoge las luchas de muchos sectores, las iniciativas de todos los sectores por ejemplo en Fuerza Ciudadana están candidato que pertenecen al gremio de los artistas, los cineastas, los cultores, transgénero, feministas, personas que promueven las libertades, una lista plural de izquierda que quiere cambios, es una lista que va al Congreso a trabajar por cambiar esta realidad”, puntualizó Rafael Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba