Ciénaga

Medalla Orden Centenario 2021: un espacio para el reencuentro del periodismo cienaguero

En medio de emotivos momentos llenos de alegría, nostalgia y muy buenos recuerdos, el Colectivo de Comunicadores Sociales y Periodistas de Ciénaga celebró la noche del 27 de diciembre de 2021 la ceremonia de entrega de la Medalla Orden Centenario.

La celebración estuvo presidida por la Junta Directiva integrada por Víctor Lazala Gómez, presidente; Aminta Martínez Bustamante, vicepresidente; Daniel Piraquive Olivares, secretario general; Luis Eduardo Barranco Gutiérrez, tesorero; y Alberto Caballero Parejo, vocal.

Durante la velada se otorgaron once homenajes en vida, correspondientes a las seis categorías de la máxima distinción que otorga por tercer año esta organización gremial.

Así mismo se hicieron cuatro homenajes póstumos, los cuales fueron entregados a los familiares de los finados.

Daniel Piraquive Olivares, secretario general del Colectivo de Comunicadores Sociales y Periodistas, CCSP Ciénaga, manifestó su satisfacción y alegría al cumplirse con total éxito la tercera edición del evento, espacio en donde se reencuentra el periodismo cienaguero y se estrechan lazos de amistad y colegaje.

«Hoy queremos decirles a todos los colegas de los medios de comunicación y a todos los que emprenden sus proyectos de comunicación como independientes, que aquí está el Colectivo para seguir trabajando por todos ustedes. Desde la Junta Directiva seguiremos en la lucha en este 2022 por mejorar sus condiciones de vida para garantizar un ejercicio digno y seguro; y así poder disfrutar de este, que es el mejor oficio del mundo», precisó Daniel Piraquive Olivares.

Los galardonados

Recordemos que durante la tercera edición de la ceremonia de entrega de la Medalla Orden Centenario se otorgó el galardón a las siguientes personalidades en sus respectivas categorías:

 Categoría Vida y Obra: Camilo Castro Stand y Wilson Serna García.
 Categoría Periodista Revelación: Danna Fontalvo Escobar y Máximo Hernández Castro.
 Categoría Locutor Destacado: Felipe Campo Rendón y Yesenia Bernier Peñarredonda.
 Categoría Comunicador Institucional: Greisy Roncayo Sarmiento y Jacob Gutiérrez Orozco.
 Categoría Producción Audiovisual: Angie Suárez Russo y Alirio Reguillo López.
 Categoría Profesional Destacado: Leonardo Pérez Suescún.

Homenaje postumos

Los seres queridos, amigos y conocidos de Henry Robles Charris, Jorge Hernández Alfaro, Julio Potes Salgado y Carlos González Cubillos recibieron con nostalgia y gratitud el reconocimiento que se le hizo a la memoria de este grupo destacado de hombres que aportaron un granito de arena al crecimiento de la producción audiovisual y la fotografía cienaguera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba