Ciénaga

Festival del Caimán Cienaguero no tendrá actos públicos

El incremento de casos Covid 19 en el municipio de Ciénaga, ha obligado a las autoridades en cabeza del alcalde Luis Tete Samper, a suspender los actos públicos de las Fiestas del Caiman, que de manera tradicional se llevan a cabo a mediados del mes de enero.

Solo eventos cerrados, es lo que proponen realizar, sin embargo la noticia no ha sido del agrado de los bailarines de las diversas comparzas quienes han propuesto postergar la fecha, mientras pasa la cuarta ola de la pandemia.

La primera autoridad de Ciénega expresó que los actos que se van a desarrollar en los recintos cerrados que contarán con todas las medidas de bioseguridad para apoyar a los hacedores y folcloristas del municipio que durante el 2021 trabajaron para este evento. Samper suspendió todos los concierto al aire libre que se iban a desarrollar en la playa- Tampoco habrá desfiles en la vías del municipio.

El alcalde dijo: «Teniendo en cuenta el rebrote que está teniendo el país y el departamento en materia de Covid-19 y la cepa del ómicron, tomé la determinación de suspender las Fiestas del Caimán, vamos a revisar qué podemos hacer para que participen los folcloristas, pero las manifestaciones con público masivo no se realizarán porque no quiero poner en riesgo la salud y en especial la vida de los ciudadanos del municipio».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba