Santa Marta

Superservicios impulsa gobierno corporativo en Essmar: un paso firme hacia una gestión transparente y eficiente

Resultados como gestión de pérdidas, recuperación de caudales, disminución de reboses de aguas residuales, fortalecimiento de las infraestructuras de acueducto y alcantarillado, transferencia de conocimientos, optimización de procesos y estructuración organizacional, son el fruto de un trabajo articulado entre la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, las comunidades, EPM y todos los colaboradores de Essmar E.S.P., quienes avanzaron hacía un mismo objetivo, el bienestar de los samarios.
Con la participación del superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos; el gerente general de EPM, John Alberto Maya Salazar; el agente especial de Essmar E.S.P., Jorge Hernán López Echeverry, se llevó a cabo la rendición del informe final producto de la ejecución del plan de mejora ejecutado por la EPM y los trabajadores de la Essmar y se socializó la estrategia de gestión directa para este 2024.
Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, detalló que uno de los mejores logros que dejó EPM fue la transferencia de conocimiento para que los trabajadores de Essmar puedan continuar con la recuperación de la empresa. “Desde la Superservicios reconocemos el aporte que hizo EPM a la Essmar, en intervención. Un factor importante fue la transferencia de conocimiento al personal de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, propósito que se cumplió a cabalidad”.
Durante el evento se enfatizó en el método de selección del nuevo agente especial para Essmar, que consistió en un ejercicio participativo a través de mesas de trabajo con los mismos colaboradores, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) afirmó que tuvo en cuenta la idoneidad y el conocimiento de los candidatos sobre la operación de la Empresa para la decisión final, la cual tuvo como objetivo impulsar la Empresa hacia la construcción de un gobierno corporativo conformado desde la gerencia por los trabajadores.
Por su parte, el gerente general de EPM, John Alberto Maya Salazar resaltó el compromiso de su equipo de trabajo con el desarrollo de los servicios públicos de Santa Marta. “En EPM tenemos como principios básicos la rigurosidad técnica, jurídica y financiera, exactamente ese fue el traslado que se hizo en Essmar. Es un motivo de orgullo ver lo que se logró en calidad del agua en una ciudad catalogada como la bahía más linda de América.”
Jorge Hernán López Echeverry, nuevo agente especial Essmar E.S.P., afirmó que cuenta con todo un equipo de trabajo preparado y comprometido con Santa Marta, con quienes trabajará de la mano por llevar servicios públicos de calidad y continuar con la ruta de estabilización y mejora de las infraestructuras de acueducto y alcantarillado, que llevará bienestar, desarrollo y progreso a los samarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button