Santa Marta

Alcaldía entrega ayudas a comerciantes afectados por incendio en Galería del Mercado

La Alcaldía del Cambio Imparable sigue atendiendo a los 21 comerciantes que resultaron afectados por el incendio en la Galería del Mercado Público, escuchándolos, brindándoles mercados y trabajando en la reconstrucción de sus locales.

A través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) se les entregó a los 12 propietarios de los locales incinerados y a 9 de los locales parcialmente afectados, unos mercados solidarios para que solventen su alimentación y la de sus familias mientras reabren sus puestos de trabajo.

Asimismo, por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson el equipo de Amoblamiento Urbano está inspeccionando las estructuras metálicas de la Galería para determinar si se deben reemplazar, reparando los techos de los locales que sufrieron daños y avanzando en la construcción de los módulos que se perdieron en su totalidad.

“Yo me siento contento con la ayuda que nos ha dado la Alcaldía. La alcaldesa ha sido muy gentil, no nos ha dejado solos, siempre hemos estado con el acompañamiento de ella y de la administración del mercado”, expuso Jairo Ternera, comerciante afectado.

La próxima semana, en cumplimiento de su compromiso, la mandataria distrital se reunirá con los vendedores para determinar el monto que les entregará para la compra de la mercancía perdida y cuándo estarán listos los locales.

La Galería se encuentra abierta al público para que los demás comerciantes puedan seguir con sus labores y los samarios puedan ayudar realizando sus compras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button