Nacionales

Empieza transición hacia nuevo modelo de atención en salud para los docentes del país

El nuevo modelo de salud del Magisterio colombiano integrará por primera vez la atención en salud y el sistema de salud y seguridad en el trabajo

En el Consejo Directivo del Fomag, conformado por los ministerios de Educación, Trabajo y Hacienda, FECODE y la Fiduprevisora, se firmó el día de hoy un histórico acuerdo para dar inicio al proceso de transición hacia el nuevo modelo de atención en salud que beneficiará a 818.960 afiliados al sistema de salud del magisterio colombiano.

Tras varias mesas técnicas lideradas por el Ministerio de Salud y Protección Social, se acordó crear una Red Nacional de Servicios de Salud, con 32 coordinaciones departamentales y nodos regionales, que busca garantizar el acceso de los maestros y maestras a servicios integrales en todo el territorio nacional.

Teniendo en cuenta que el sistema actual de prestación de salud de los docentes duplica el número de quejas y reclamos, en comparación con las que se reciben a través del régimen ordinario, el Consejo Directivo del Fomag propone que sea la Fiduprevisora la encargada de centralizar la operación, organizar la red y administrar los recursos.

El nuevo modelo permitirá garantizar mayor cobertura y flexibilidad en la prestación del servicio, e integrará por primera vez la atención en salud y el sistema de salud y seguridad en el trabajo.

El proceso de transición hacia el nuevo modelo de atención en salud para los docentes iniciará durante el mes de abril, y se hará de manera progresiva para garantizar la continuidad en la prestación del servicio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button