Santa Marta

Alcaldesa Virna Johnson pide a ‘Minjusticia’ acciones contundentes para frenar casos de vencimientos de términos

En la actualidad, 25 procesados volvieron a las calles y, según la Policía Metropolitana, varios están delinquiendo.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, reveló con preocupación que la ciudad tiene un ‘enemigo silencioso’ que está perjudicando la seguridad de los samarios: el vencimiento de términos. 

Esta figura legal, explicó la mandataria en el Consejo de Seguridad, permitió que por lo menos 25 procesados volvieran a las calles y, de acuerdo a la información suministrada por la inteligencia de la Policía Metropolitana, varios reincidieron en conductas como los hurtos y homicidios, perjudicando así la convivencia ciudadana. 

Ante esta situación, la alcaldesa Virna Johnson reiteró una vez más el llamado al Ministerio de Justicia para que fortalezca el sistema penal acusatorio en Santa Marta, para ponerle freno a esta problemática. 

“Lo que está pasando es que se vencen los términos sin que haya una condena o las audiencias para esto. Yo he enviado estas cartas al Ministerio de Justicia, pero las respuestas no han sido efectivas, no han sido contundentes, ni las que hemos esperados de parte del Ministerio para fortalecer el sistema y evitar el fenómeno del vencimiento de términos”, manifestó la mandataria. 

La Administración Distrital no cesa en la labor para fortalecer las estrategias de seguridad y garantizar el bienestar de los samarios y visitantes, pero muchas de estas acciones han sido frenadas por el Gobierno Nacional, a través de MinJusticia y MinDefensa, quienes no responden con eficiencia las peticiones que hace la alcaldesa Virna Johnson en nombre de todos los samarios. 

“Estamos preocupados y necesitamos avanzar en este fortalecimiento. Le reitero la solicitud al Ministerio de Justicia para fortalecer el sistema en Santa Marta, porque no damos espera, tenemos que avanzar y trabajar para que la seguridad, pues necesitamos que también que haga presencia en cada uno de los trámites administrativos para el fortalecimiento de la justicia penal”, indicó la mandataria. 

 Solicitud al Inpec 

Otra de las acciones gestionadas por el Gobierno del Cambio ha sido las peticiones de traslado de indiciados catalogados como de alta peligrosidad en Santa Marta, pero una vez más vemos la negativa del Inpec Regional para ayudar a resolver la problemática que preocupa a la ciudadanía. 

“Tenemos 50 personas en este momento que estamos solicitando para ser trasladados a otras ciudades y el día de hoy respondieron que solo podían hacer lo pertinente con tres personas, pero necesitamos que podamos ir descongestionando sobre todo las personas que están catalogada de alta peligrosidad”, señaló la primera autoridad del Distrito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba