Santa Marta

Alcaldesa destaca la captura en tiempo récord del presunto homicida de Mónica Contreras, alias «Jorgito»

La mandataria invitó a todas las mujeres de Santa Marta a denunciar cualquier episodio de violencia de la que sean víctimas.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, destacó la eficiencia del grupo de investigación de la Sijín de la Policía Metropolitana y el apoyo fundamental de la ciudadanía para capturar, en el barrio 20 de Julio, a alias ‘Jorgito’, presunto responsable del feminicidio de Mónica Contreras.

Detalló la mandataria de los samarios que la detención de ‘Jorgito’ se logró horas después de anunciar una recompensa de hasta $10 millones a quien suministrara la información que condujera a su paradero, acciones encaminadas para que el feminicidio de la ama de casa no quedara en la impunidad.
“Rechazamos este feminicidio y seguimos en la lucha para que las mujeres se sientan seguras, a todas las invitamos a denunciar cualquier caso de violencia a las que estén expuestas, no sólo violencia física, sino sicológica”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson, en conferencia de prensa realizada en el Parque Bolívar.
La comunidad samaria espera ahora que la Fiscalía General de la Nación realice un trabajo eficiente para que se haga justicia en el menor tiempo posible por el feminicidio de Mónica Contreras. En este sentido, la mandataria aseguró que ha brindado todo el apoyo sicosocial a la familia de la víctima, a través de la Secretaría de la Mujer.
El coronel Diego Córdoba, comandante (e) de la Policía Metropolitana, señaló que alias ‘Jorgito’ tenía antecedentes por concierto para delinquir, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes y hurto.
“El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de feminicidio”, dijo el oficial.

Acciones de seguridad 

Por otra parte, la alcaldesa Virna Johnson exhortó a los padres de familia para ejercer un mayor control sobre los jóvenes que en los últimos días han protagonizado los enfrentamientos a piedras en diversas localidades del Distrito.
Debido a estos desórdenes, la Policía Metropolitana logró la captura de cuatro personas, una de ellas menor de edad, a quienes se les restablecieron sus derechos, de acuerdo con lo estipulado por la ley.
En el 2021, la Alcaldía Distrital realizó acciones de prevención con jóvenes de las tres localidades, promoviendo la resolución del conflicto mediante el diálogo y el fortalecimiento de valores como la tolerancia, la amistad y el respeto a través de campeonatos deportivos desarrollados en el programa de ‘Seguridad con enfoque social’.
El Gobierno Distrital  seguirá trabajando de manera articulada con las demás entidades para crear espacios seguros y garantizar el bienestar y la sana convivencia de los samarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba