Santa Marta

Alcaldesa Virna Johnson abre proceso de licitación para la construcción del nuevo centro de Salud de Gaira

La obra busca mejorar la Red Hospitalaria del Distrito y optimizar las condiciones de atención para que los samarios tengan un servicio integral, oportuno y eficiente.

La alcaldesa Virna Johnson, socializó con la comunidad de Gaira, la apertura del  proceso de licitación para la reconstrucción del nuevo Centro de Salud, obra de gran necesidad que fortalecerá la red hospitalaria en la capital del Magdalena.

Licitación Construcción Centro de Salud de Gaira

Esta importante obra está contemplada dentro del Plan de Desarrollo ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’ y tiene como finalidad mejorar la Red Hospitalaria del Distrito, en aras de optimizar las condiciones de la atención en salud y garantizarle a toda la ciudadanía un servicio de forma integral, oportuna y eficiente.

La mandataria explicó que ya colgaron en el sistema de contratación pública el pliego para la licitación del centro de salud y, de acuerdo con los términos de Ley, a principios de marzo se conocerá el ganador del proceso.

La alcaldesa Virna Johnson detalló que este nuevo centro de salud contará con una sala de urgencias, dos consultorios para atención general, un consultorio de odontología, inyectología, laboratorio clínico, consultorio de toma de muestra y tamización de cáncer de cuello uterino, una farmacia y su área administrativa.

“En cada punto de esta lucha hemos sido transparentes; logramos conseguir los recursos en el presupuesto e hicimos la gestión para que el Ministerio de Salud

viabilizara el proyecto. ¡Como nos comprometimos, le seguimos cumpliendo a los gaireros! Hemos pedido que se integre un comité de 60 ciudadanos para que realicen permanente seguimiento a todo el proceso, además, del Comité de Obra. Esto es muy importante para nosotros y es una de nuestras banderas, trabajar de la mano con ustedes.”, manifestó la Alcaldesa.

Por otra parte, la mandataria explicó que los bloqueos del Gobierno Nacional, a través de la intervención de ‘Supersalud’ en la ESE Distrital, han desmejorado los indicadores en la prestación de servicios de salud para los samarios.

Respaldo de la  comunidad

La ciudadanía en Gaira mostró su respaldo a la gestión realizada por la Administración Distrital, la cual ha ratificado su compromiso con la población de ese

sector de la ciudad. Misael Manjarrés, presidente de la Junta de Acción Comunal de Nueva Betel, agradeció el trabajo de la mandataria.

“Hemos tenido obras como la de la cancha de fútbol, el parque, las obras menores que ya están en el barrio como las placa huellas hacia la zona del tanque. El pueblo gairero ha esperado por esta noticia”, dijo el líder comunal.

Para la ejecución de la obra de ‘Reposición del Centro de Salud de Gaira’, la Alcaldía Distrital tuvo en cuenta el programa médico arquitectónico aprobado por el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que, en los últimos meses, la alcaldesa Virna Johnson también entregó a la comunidad de Gaira obras de pavimentación de vías y la modernizada cancha de fútbol con su parque, escenarios que dignifican la práctica del deporte de los niños, niñas, adolescentes y fomenta un estilo de vida saludable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba