Magdalena

Rector de Unimagdalena, representante de las universidades públicas en comisión preparatoria de los 500 años de Santa Marta

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, fue designado como representante de las universidades públicas en el Magdalena ante la Comisión Preparatoria de los 500 años de Santa Marta, acontecimiento que asume con el compromiso de aportar una serie de iniciativas previas a la organización de las festividades de los 500 años de fundación de la ciudad de Bastidas.

Como integrante de la comisión, el máximo directivo de la Alma Mater, samario por adopción, recibió este llamado con profundo agradecimiento por todo lo que esta ciudad le ha otorgado. Aseguró que esta Casa de Estudios Superiores colocará toda la capacidad institucional al servicio de la gente y su conmemoración del quinto centenario.

“Desde la Universidad estamos siempre sembrando acciones y comprometidos, junto a todos los que sienten amor por la ciudad, en construir esa perla que genere un impacto transformador en la vida de sus habitantes. Le debo todo a Santa Marta, a sus instituciones, colegios y a tantos samarios que me acogieron para hacer un proyecto de vida en esta ciudad.”, manifestó.

‘Yo Cuento por Santa Marta’

En ese compromiso por aportar significativamente al proceso preparatorio de la celebración de los 500 años, el rector aseguró que se están liderando iniciativas como la campaña ‘Yo Cuento por Santa Marta’, una plataforma web creada para que todos los samarios puedan contar, en quinientos días, ese compromiso individual para tener la ciudad que se quiere.

Desde UNIMAGDALENA, se trabaja articuladamente con la Alcaldía de Santa Marta y otras instituciones nacionales e internacionales, para que la capital del Magdalena tenga las inversiones, reconocimiento y el cariño que se merece en el País.  

Entre esas gestiones, se destaca el acercamiento con la Embajada de España para generar una hermandad entre las ciudades de Cádiz y Santa Marta. Asimismo, fortalecer y recuperar el archivo histórico de la mano de la comunidad española y el InnovAzul, un evento internacional que se realizará este 2024 en el campus universitario para generar dinámicas desde el mar y su economía.

“Vamos a trabajar de forma incansable no solo por estos 500 años, desde el próximo 16 de marzo cuando falten 500 días para celebrar ese quinto centenario, sino para que sembremos las bases de esa ciudad que queremos en los próximos años y seamos el ‘ancestro que seremos’, tal como decía nuestro recordado gobernador arhuaco Danilo Villafañe (Q.E.P.D)”, destacó Vera Salazar. 

La Comisión Preparatoria, integrada por representantes del gobierno local, instituciones culturales, organizaciones comunitarias y sectores académicos, tiene como objetivo planificar y coordinar una serie de actividades conmemorativas para celebrar el quinto centenario de la fundación de Santa Marta, que se llevará a cabo en el 2025.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button