Santa Marta

Remodelación del Camellón de El Rodadero avanza en un 87 por ciento

Con mucha satisfacción, la alcaldesa Virna Johnson informó que las obras de remodelación del Camellón de El Rodadero avanzan en un 87%, evidenciando un cambio significativo en este importante sector turístico de la ciudad de Santa Marta.

Actualmente la Alcaldía, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS – interviene el tramo entre las calles 5 y 7 con carrera primera del sector, donde se construye el box coulver para el alcantarillado pluvial.

“Esta es una de las obras de los Gobiernos del Cambio que impacta positivamente el turismo, contribuyendo a su reactivación. Seguiremos realizando estas obras de infraestructura pública para que uno de los principales renglones de la economía tenga esa reactivación que se necesita”, dijo la Alcaldesa.

Este proyecto está contemplado en el Plan Santa Marta 500 años, visionado por Carlos Caicedo durante su periodo como alcalde de Santa Marta (2012-2015), como la hoja de ruta para transformar esta ciudad en competitividad, infraestructura y equipamiento, entre otros.

El Gobierno del Cambio Imparable continúa las ejecuciones para entregarle a la ciudadanía y los turistas un nuevo Camellón de El Rodadero, así como recientemente entregó el Camellón de la Bahía, donde acuden muchos visitantes a disfrutar de la moderna infraestructura y la innovadora dotación para el deporte, recreación y entretenimiento familiar.

La alcaldesa Virna Johnson también le solicitó a la ESSMAR, que se encuentra intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, que resuelvan los problemas de rebosamiento de aguas residuales en el sector de El Rodadero.

“Esperamos que ellos resuelvan como nosotros lo hicimos cuando los rebosamientos se presentaban. De inmediato los atendíamos; ahora nos preguntamos por qué se presenta esta situación si se supone que a ellos no les iba a suceder eso, ¿Cómo lo han resuelto?, ¿Le han respondido al sector y a la comunidad? O ¿lo que están haciendo es algo sin planeación rigurosa, con una improvisación?”, cuestionó la mandataria de los samarios.

La administración Distrital no ha recibido ninguna información por parte de la Agente Interventora a pesar del fallo de tutela y el cumplimiento de los términos. “Nos dijo que no tenía en la agenda la reunión con nosotros y debía seguir atendiendo otros compromisos. Allí en la ESSMAR, levantamos un acta y le hicimos ver que todo lo que se firme tiene vicios de ilegalidad. No nos han dicho qué están haciendo al respecto de los rebosamientos y otros temas, sólo esperamos que lo resuelva porque los samarios están esperando soluciones desde la Interventoría”, concluyó la Alcaldesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba