ActualidadPolítica

Artistas, deportistas y cultores se mueven al ritmo de las propuestas de la Lista de Caicedo

Cultores, artistas y emprendedores muestran apoyo a las propuestas de la Lista de Caicedo, que buscan dignificar al sector, y dejar atrás el abandono y la falta de gestión de congresistas y las administraciones de los clanes politiqueros.

Por esto, la propuesta en las 15+1 de Cultura, deporte y recreación, como derechos de la primera infancia a la edad adulta y dignificación de artistas y deportistas, se vuelve música para los oídos de un sector que ha visto como les han “pintado la cara” los clanes tradicionales del Magdalena.

El apoyo de los artistas, se debe a que el gobernador Carlos Caicedo, en lo que va de su gobierno, entregó incentivos por $900 millones a los programas de estímulos enmarcados en el área cultural y turística del Magdalena, que beneficiarán al Departamento y a un gran número de personas encargadas de su ejecución. En total fueron 158 los programas escogidos; además, propuso dentro del Plan de Desarrollo que la cumbia sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desde la inauguración de las sedes en Gaira, la avenida del Libertador y en Mamatoco, hasta sectores populares como Pescaíto, y municipios como El Banco y Aracataca, miembros de estos sectores, han manifestado bailar al ritmo de la Lista de Caicedo, trazando un camino de esperanza para un verdadero cambio.

En una de las visitas realizadas a los municipios, Ingrid Aguirre, escuchó las inquietudes del sector cultural y en un diálogo en El Banco con Veruzka Barros, una de las hijas del maestro José Barros, le manifestó que gestionarán recursos para el Festival de la Cumbia deje de ser una celebración local y convertirlo en un evento global. “Nosotros si vamos a dar la pelea en el Congreso de la República, a presentar proyectos de ley en beneficio del departamento del Magdalena y que rodeen la gestión del Gobernador; nosotros conocemos cual es el plan de desarrollo, los proyectos que están desfinanciados, y vamos a trabajar de la mano con el Gobernador para sacar adelante proyectos que beneficien a los sectores, en especial el cultural del departamento”, explicó la candidata.

Boletín: Prensa Fuerza Ciudadana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba