Magdalena

Este sábado 29 de enero, a vacunarse en la gran jornada “Día de ponerse al día”

Se habilitarán 48 puntos de vacunación intramurales y 78 extramurales en los 29 municipios del departamento del Magdalena.

El Gobierno del Cambio, a través de la Secretaría de Salud Departamental y la red hospitalaria departamental, ha dispuesto para el próximo sábado 29 de enero de toda la infraestructura necesaria para que los habitantes del departamento participen en la Jornada Nacional de vacunación, cuyo lema es “Día de ponerse al día”.

La jornada, enmarcada en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, iniciará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde. En los diferentes hospitales del departamento se contará con puntos de vacunación intramurales y extramurales institucionales y equipos vacunadores que irán casa a casa identificando y vacunando a la población objeto.

Las vacunas que se estarán ofertando son todas las que incluye el esquema regular de vacunación dirigidas a la población infantil menor de seis años (como sarampión o rubeola), niñas de 9 a 17 años, Mujeres gestantes, Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF), adultos mayores de 60 años, población de riesgo. De igual forma se ofrecerá la vacunación contra el Covid-19 a los asistentes.

Esta jornada, la primera a nivel nacional de este 2022, se suma a las realizadas por el programa bandera de la Gobernación del Magdalena, Médico En Tu Casa, con el cual se busca fortalecer la cobertura de vacunación en todo el territorio, llegando a lugares de difícil acceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba