ActualidadTecnología

Los ciberataques contra las redes corporativas aumentaron un 50% a finales de 2021

Los ciberataques han aumentado una media de un 50% en un año· Los ataques al sector de la salud aumentaron un 71% · El sector de la educación y la investigación es el que ha sufrido el mayor golpe

Cada año se celebra el Día Internacional de la Protección de Datos, una fecha señalada en la que es importante recordar la relevancia de mantener a salvo toda la información personal y empresarial. Según el Security Report 2022 realizado por Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, los ciberataques han aumentado una media de un 50% en un año. 

El sector de la educación y la investigación es el que ha sufrido el mayor golpe, con una media de 1.605 ataques cada semana a lo largo del año. En el caso de las empresas, este año se han visto en serio riesgo ante el notable aumento de los ciberataques. Ejemplo de ello ha sido la reciente vulnerabilidad de “Log4Shell”, que el año pasado afectó 48,3% de las organizaciones se vieron afectadas por intentos de explotación de esta vulnerabilidad según los investigadores de Check Point Research. 

Incluso los ataques al sector de la sanidad aumentaron un 71% respecto a los niveles anteriores a la pandemia, lo que demuestra que nada está fuera del alcance de los ciberdelincuentes. El nombrado Security Report 2022, también señaló que el correo electrónico se había convertido en un vector cada vez más popular para la distribución de malware durante la pandemia, representando ahora el 84% de la distribución del mismo. 

“El Día Internacional de la Protección de Datos es el momento perfecto para que usuarios y empresas evalúen sus protocolos de ciberseguridad a la hora de proteger los datos, con el objetivo de garantizar que su información se mantenga lo más segura posible”, destaca Ivonne Pedraza, Territory Manager CCA de Check Point Software. “Sabemos que las empresas no pueden permitirse el lujo de conformarse cuando se trata de defenderse en un panorama de amenazas en constante evolución. Por eso, estamos trabajando intensamente en tecnologías de vanguardia, como nuestros cortafuegos Quantum Lightspeed, y por eso todas y cada una de nuestras soluciones de software están impulsadas por una plataforma global de inteligencia sobre amenazas en tiempo real”, concluye Ivonne Pedraza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba