Santa Marta

En febrero, regresan las Ferias de la Equidad a Santa Marta

Con esta gran iniciativa de la Alcaldía de Santa Marta, los ciudadanos acceden de forma más fácil a los programas, obras y proyectos que desarrolla la administración distrital.

La alcaldesa Virna Johnson, anunció la continuación de este programa en el Distrito, a través de la cual se llevan servicios sociales e institucionales a las comunidades con el objetivo de dignificar la vida de los samarios. Esta iniciativa hace parte de la estrategia Red Equidad en el 2022.

Regresan las Ferias de la Equidad

En este Gobierno se proyecta impactar a 348 barrios en la zona urbana y rural con más de 140 servicios gratuitos para la comunidad. 

En el año 2021 se realizaron 17 ferias y en este inicio del 2022 se tiene previsto llevar a cabo 29 ferias más, donde los ciudadanos tienen acceso a toda la oferta institucional del Distrito y entidades externas. 

«Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, pronto las Ferias de la Equidad llegarán nuevamente a los barrios de Santa Marta, donde pueden beneficiarse de diferentes servicios gratuitos y así continuaremos dignificando la vida de los samarios más vulnerables», dijo Luis Fernando Pinzón, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta. 

Entre los sectores a donde han llegado las ferias en este Gobierno del Cambio Imparable son: Malvinas, Pamplonita, 8 de Febrero, Villa U, Santana, Aeromar, Las Tunas, Pescaíto, 20 de Julio, Olaya Herrera, Villa Tabla, San Martín, La Magdalena, Villa Berlín, La Coquera, La Magdalena Gaira, Bastidas, 17 de Diciembre, María Cristina, La Estrella, Ciudad Equidad, La Rosalía, Villas del Campo y Alto Delicias, corregimiento de Minca y veredas como Marinka, Las Cabañas, Jamonacal, Japón, la Olla y Porvenir, entre otros. 

 Los servicios

Los servicios que se brindan en las Ferias de la Equidad, se dividen a través de los 4 componentes de RED EQUIDAD, son: Vacunación contra el covid-19, sisbenización, atención y orientación a personas con discapacidad; orientación, trámites y novedades del programa Colombia Mayor; atención psicosocial a víctimas, trámites de comparendos de tránsito, Casa de Justicia, apoyo psicosocial y ruta de atención a la mujer.  

De igual forma, vacunación antirrábica para perros y gatos, dimensión de derechos sexuales y reproductivos, pruebas covid-19, desparasitación para niños y jóvenes, salud oral, dimensión de convivencia social y salud mental, cupos escolares; la oferta del Sena, Inred, Efac y atención a población migrante.  

Asimismo, atención en titulación de predios, servicios públicos, medio ambiente y bienestar animal y la socialización de la estrategia de reactivación económica, entre otros. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba