ActualidadPolítica

Más de mil taxistas respaldan la bancada del Cambio al Congreso

Con alegría y férrea convicción en el Cambio, más de mil conductores y propietarios de taxis de Santa Marta se dieron cita este sábado en Gaira, respaldando las gestiones y propuestas de transformación transparentes y comprometidas con el beneficio de las mayorías de Rafael Martínez, candidato al Senado y la Lista de Caicedo para la Cámara de Representantes por el Magdalena.

El encuentro hace parte del proceso que busca consolidar un verdadero Cambio en todos los rincones de Santa Marta, el Magdalena y Colombia, a través de una senda de transformación, en donde los taxistas pudieron evidenciar que son los actores fundamentales y decisivos para cambiar realidades de la mano de la banca del Cambio.

En medio de la jornada Rafael Martínez, candidato al Senado número 3 por Fuerza Ciudadana sostuvo que: “No hemos tenido representación en el Congreso; hoy por primera vez aspira una bancada con opción en llegar; estos compañeros que están aquí son cuatro y no son candidaturas individuales, son una bancada porque necesitamos remplazar a los cinco que están ahí, ya que ninguno nos representa, por eso, este 13 de marzo debemos remplazarlos a todos, ni un voto para quienes nada han hecho por nosotros, ni un voto para quienes han guardado silencio cuando aquí pretendían meterse las plataformas tecnológicas, esas que benefician al que ya tiene trabajo en detrimento al que sale todos los días a rebuscarse y trabajar dignamente con un taxi, que en otras ciudades han prosperado pero que aquí pudimos trabajar en llave para impedirlo”.

Asimismo, Martínez aseguró que el compromiso que tuvo durante su periodo como alcalde de Santa Marta frente al gremio de transportadores individuales, es el mismo que tendrá en el Senado: “Tendrán un senador que va a respaldar al gremio formal de taxis y que no va a guardar silencio mientras los poderes económicos, las multinacionales y los bancos permiten que se generen plataformas que van en detrimento de la actividad formal del servicio público individual”, dijo.

Por su parte, Luis Cantillo representante del gremio de taxistas manifestó su total respaldo y aseguró que fue testigo del compromiso que han tenido los gobiernos del Cambio con ellos: “Este hombre (Rafael Martínez) cuando fue Alcalde de Santa Marta, fue quien acabó con las plataformas tecnológicas, fue quien sacó a Uber e InDriver de Santa Marta, porque si no la situación económica de los conductores de taxi en Santa Marta estuviera muy mal. Claramente necesitamos un senador amigo en el Congreso de la República para bloquear estos proyectos de Ley que pretenden reglamentar los vehículos particulares para suplantar la labor del taxi, por eso invito a que apoyemos a Rafael Alejandro Martínez, que como alcalde de Santa Marta lo hizo de la mano del gremio”.

Ingrid Aguirre, candidata de la Lista de Caicedo, expresó su compromiso con la defensa del gremio. «Desde 2016 con Rafael Martínez como Alcalde nos opusimos a las plataformas digitales y seguiremos trabajando de la mano con ellos para regulación de las tarifas, con las propuestas del 15+1 planteamos garantizarles el derecho a un mínimo en las pensiones, una renta básica ya con un subsidio de desempleo», indicó la candidata.

En este sentido, Hugo Paternina, candidato de la Cámara de Representantes por el Magdalena manifestó que: “Nosotros queremos desde el Congreso contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida del gremio de taxistas, porque muchos de ustedes, a pesar de trabajar día y noche, no tienen garantizado una pensión, ni condiciones que le brinden acceso a la salud. El país también tiene una deuda con los taxistas a los que se les ha dejado abandonados. Ha llegado el momento de garantizar condiciones dignas para ustedes”.

Luego de escuchar las propuestas, los taxistas expresaron que los candidatos son garantías de que los samarios tendrán mayores oportunidades para progresar por el éxito de lo ya logrado como: el cierre del censo para detener el tráfico de cupo que existía en el gremio, se dio comienzo a la gestión para profesionalizar la actividad, a través del registro único de conductores y se puso en marcha la herramienta del taxímetro para el justo precio y relación entre el conductor y el cliente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba