Ciénaga

Exitoso balance del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2022.

Con gran aceptación finalizó la exitosa versión especial 2022 del Festival del Caimán Cienaguero, desarrollada del 27 al 30 se enero en el territorio municipal. En primera medida músicos, cultores y verseadores, le pusieron el tinte académico e histórico a la festividad, con relatos, remembranzas y anécdotas a una festividad que se desarrolla hace más de 60 años, dejando un legado insigne en la población.
La Administración municipal, liderada por el Alcalde Luis Alberto Tete Samper, y los organizadores del evento, pusieron todo el empeño para que este tradicional evento no pasara inadvertido, sino que por el contrario se fortalecieran, aprovechando las tecnologías,  las aptitudes y talento de bailarines y cultores.
En primera medida músicos, cultores y verseadores, le pusieron el tinte académico e histórico de las festividades  con relatos, remembranzas y anécdotas a una festividad que se desarrolla hace más de 60 años.
Nueve cienagueros fueron exaltados en la ceremonia del galardón Caimán de Oro, proyectando sus virtudes, y acciones que dejan en alto el nombre de Ciénaga, como un territorio de grandes personajes que se mueven en los ámbitos profesionales y sociales.
Los niños fueron los protagonistas de las eliminatorias de la danza, con una impecable muestra que deja en claro que la tradición seguirá viva por generaciones.
Tradición de mi pueblo, Cultura viva, Renacer digna Cabas, Los del sur, Imagen latina, Pintoresco y Proyección Sanjuanista, fueron los ganadores en las categorías popular y proyección respectivamente.
Las noches de Festival se vieron vestidas de talento local, con la presentación de diferentes grupos musicales, que desde las instalaciones del Coliseo Cubierto Municipal, enviaron sus grandes voces a las pantallas de locales y extranjeros, viéndose activos y también beneficiados del festival.
La Feria Gastronómica y Artesanal ‘Mar de Sabores’ deliraron con total éxito a quienes llegaron hasta la Plaza del Centenario para degustar las delicias presentadas.
La audiencia en redes sociales se mostró satisfecha con la presentación de bailarines y músicos durante esta versión especial del Caimán Cienaguero, que logró una tendencia de visitas en Colombia, Estados Unidos, Panamá, Perú, Chile, España, Canadá, entre otros países.
Foto: @alcaldiacienagamag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba