Ciénaga

Grupos e investigadores del INFOTEP HVG logran positivos resultados en convocatoria de medición de MinCiencias

Con la publicación de los resultados preliminares de la Convocatoria de reconocimiento y medición de grupos e investigadores por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el INFOTEP mejora significativamente sus indicadores pasando de dos grupos reconocidos en la convocatoria anterior a cuatro grupos en la presente.

En los resultados publicados, la institución de educación superior de Ciénaga, Magdalena logró que el Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Tic y el nuevo Grupo de Investigación Gestión Empresarial y Competitividad, se ubicaran en Categoría C.

Por su parte, el Grupo de Investigación Interdisciplinar GRUPINS se mantiene en Categoría B y el Grupo de Investigación en Gestión de las Organizaciones (en alianza con la Universidad del Magdalena) se posiciona en Categoría A.

Adicionalmente, la Institución ha aumentado el número de investigadores reconocidos por Minciencias en las categorías de Junior y Asociado.

Estos resultados positivos se desprenden de las apuestas institucionales por la consolidación de una cultura investigativa y de las estrategias de fomento a las actividades de ciencia, tecnología e innovación de los docentes que se contemplan en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

Es preciso anotar que el objetivo de la convocatoria del MinCiencias, es contar con información actualizada de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y los investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba