ActualidadDeportes

MinDeporte avaló las obras para los III Juegos Nacionales Comunales de Cartagena y Turbaco

Comenzarán el próximo 17 de febrero y participarán más de 900 personas, entre atletas, equipo técnico, jueces y voluntarios, entre otros.

El Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, visitó los escenarios deportivos para los III Juegos Nacionales Comunales, que se llevarán a cabo en Cartagena y el municipio de Turbaco, y confirmó que las obras de adecuación de la infraestructura están en orden y fueron terminadas a tiempo.

Los juegos comunales son la máxima expresión del deporte social comunitario y se realizan en el país después de siete años, como un compromiso del Gobierno Nacional con los colombianos para integrar a las organizaciones comunales municipales y departamentales por medio de deportes tradicionales y convencionales.

Para llegar a esta tercera versión de los juegos se adelantaron tres etapas previas: la municipal y departamental (ambas fueron responsabilidad de los entes territoriales), y la regional (responsabilidad del Ministerio del Deporte).

En esta fase regional, el Ministerio del Deporte contó con el apoyo del Ministerio del Interior y de la Confederación Nacional de Acción Comunal, y se llevó a cabo entre el 18 y 25 de noviembre del 2021, con participantes de deportes de conjunto (fútbol de salón y baloncesto), en las ramas femenina y masculina, y quienes buscaban un cupo a la final de las justas.

En estas fases anteriores se adelantaron las eliminatorias respectivas en las 10 modalidades deportivas que disputarán la final, que inicia el 17 de febrero y culmina el 24 del mismo mes.

Son estas disciplinas: fútbol de salón (femenino y masculino), baloncesto (femenino y masculino), atletismo, ajedrez, billar, dominó, trompo, rana, tejo, minitejo y muestra cultural (mixto).

Para la final nacional viajarán 26 delegaciones con participantes de deportes individuales y de conjunto.

El Ministerio del Deporte realiza una inversión de más de $4.300 millones, entre las fases regional y final nacional para el desarrollo de las justas en la que participarán más de 900 personas entre atletas, entrenadores, delegados, jefes de misión, fisioterapeutas, jueces y voluntarios.

Así mismo, los Juegos Comunales aportan a la reactivación económica con la contratación de diferentes servicios como: alojamiento, alimentación, servicios médicos, pólizas, transportes aéreos, transportes terrestres internos, compra de implementación deportiva, hidratación, refrigerios, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba