ActualidadPolítica

Carperos y guías apoyarán propuesta de la Lista de Caicedo de adjudicar créditos para asociaciones de turismo

¡No más plata para los ricos de este país, no más dinero de los colombianos para los bancos! Esa fue la consigna con la que guías, carperos, y operadores turísticos, se comprometieron a apoyar el 13 de marzo a Rafael Martínez al Senado con el número 3 de Fuerza Ciudadana y a la Lista de Caicedo a la Cámara de Representantes.

En reunión con el sector de carperos, guías y operadores, sostenida en el hotel Palmarena de El Rodadero, Hugo Paternina indicó que el sector turismo ha sido el más golpeado en tiempos de pandemia, “llevan dos años de atrasos, dos años de necesidades generalizadas, pero el estado le dio respaldo a los más ricos, recursos a los bancos”.

La Lista de Caicedo propone en sus 15+1 propuestas crear el Ministerio de Turismo, encargado de la planeación, promoción y gestión de la política turística nacional y eliminar el Fondo Nacional del Turismo, trasladando la función de control de las actividades turísticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a las autoridades territoriales.

Además según Abraham Katime se busca facilitar la adjudicación de créditos condonables a proyectos asociativos, cooperativos y cadenas productivas con énfasis en el fortalecimiento de la capacidad productiva y laboral de las mujeres y jóvenes; y promover una política pública para la protección de los ingresos salariales, la superación de la informalidad y el mejoramiento de la capacidad adquisitiva de salarios y las pensiones.

“Los recursos no deberían ir a Sarmiendo Angulo, no a los ricos, sino a los pequeños y medianos empresarios”, dijo Rafael Martínez, candidato al Senado por Fuerza Ciudadana.

“¡Yo voy con la Lista de Caicedo a la Cámara de Representantes y Rafael Martínez al Senado!, son los que se comprometen a presentar proyectos que estén enfocados al turismo como la actividad económica más importante de Santa Marta”, mencionó Guillermo Martínez, guía turístico, que contagió a sus compañeros quienes apoyarán con su voto el 13 de marzo a los candidatos de Fuerza Ciudadana.

Prensa: Fuerza Ciudadana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba