ActualidadMagdalena

Congresistas del Magdalena, 30 registradores y un sin número de jurados irán a la cárcel al comprobarse fraude en elecciones de 2018

Con la complicidad de los registradores, en Colombia se orquesta un fraude de connotaciones históricas. • El fraude consiste en asegurar puestos electorales completos, homogeneizando la votación y garantizando los votos suficientes para sobrepasar en Cámara el umbral, exactamente, igual como se hizo en el 2018.

Con pruebas contundentes que demuestran como desde la Registraduría Nacional del Estado Civil se orquestó un fraude en las pasadas elecciones, mañana martes, Rafa Martínez, vocero nacional y candidato al senado por Fuerza Ciudadana concederá una rueda de prensa a las 10:00 a.m. para revelar antes los medios de comunicación la corrupción de la que fue objeto el departamento del Magdalena.

Martínez anunciò que esta original situación se conoció por denuncias recibidas por parte del personal interno de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“La instrucción que hay a los delegados regionales de la Registraduría es garantizar una votación para ciertos caciques electorales por región, en el caso del Magdalena se sabe que para el Senado el favorecido es Fabián Castillo”, denunció el Vocero Nacional de Fuerza Ciudadana.

El fraude consiste en asegurar puestos electorales completos, homogeneizando la votación y garantizando los votos suficientes para sobrepasar en Cámara el umbral, exactamente, igual como se hizo en el 2018, sobre todo en los municipios de tercera, cuarta y quinta categoría. Siendo la zona rural, el escenario perfecto para dicho plan.

Por ejemplo, afirmó Martínez, “en el 2018 y después de hacer un cotejo entre los formatos: E-10, E-11, E- 14-y el E-24 se puede demostrar que los actuales Representantes a la Cámara por Magdalena: Franklin Lozano, de Opción Ciudadana; Kelyn González, del partido Liberal; Carlos Mario Farelo de Cambio Radical y en menor proporción; Hernando Guida, de la U, se robaron las elecciones a Congreso en el Magdalena.
Mientras que para el tema de senado los beneficiados con el fraude fueron Fabian Castillo y el confeso Eduardo Pulgar. “Se robaron las elecciones y lograron sus credenciales con descarados fraudes”, advirtió Rafa Martínez.

Como corresponde, el movimiento Fuerza Ciudadana al recibir esta denuncia y analizar las evidencias y constatar la información interpuso denuncia penal contra todos los jurados y delegados de la Registraduría y los municipios donde ocurrieron estos delitos electorales, fácilmente demostrable al encontrar mesas y puestos atípicos donde la votación sumada de estos candidatos y el partido supera con creces el 30% de la misma.

Fuerza Ciudadana solicita al Registrador Nacional, a la MOE, y a todas las organizaciones no gubernamentales, el cambio inmediato del Delegado Regional de la Registraduría y los delegados municipales en Magdalena.

“Pedimos la supervisión de las elecciones de este 13 de marzo y que se preste especial atención al caso del Magdalena, se prendan las alarmas para evitar que se vuelvan a robar las elecciones de la misma manera y replicar este modelo de delito electoral en el resto del país”, enfatizó Rafa Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba