Santa Marta

Más de $60 millones en premios entregan los festivales de la Fiesta del Mar 2023

Santa Marta está lista para vivir el evento más importante: la Fiesta del Mar en su edición del 2023, la cual brinda espacios para resaltar sus componentes de cultura e identidad y ser la vitrina de lo mejor del talento local en diferentes campos, como en el arte culinario, la fotografía, la música y el baile.

Por ello, la Alcaldía Distrital invita a todos los interesados en participar en los diferentes festivales habilitados este año para la Fiesta del Mar a inscribirse antes del 15 y 16 de julio cuando cierra la etapa de convocatorias.

En total serán $69 millones de pesos distribuidos, tal como se mencionan en los reglamentos, entre los diferentes ganadores del Festival de Cocina Tradicional Samaria, Festival de Verano y Música al Mar, Festival de Juglares Vallenatos y Fotomaratón, así como del Desfile Folclórico.

Actividades

Festival de Cocina Tradicional Samaria

Los chefs y cocineros tradicionales podrán inscribirse en las categorías: Plato fuerte tradicional, Postre típico, Comida típica callejera y fritos tradicionales, y participar por premios para los primeros lugares por $2 millones de pesos y para los segundos puestos un reconocimiento por valor de $1 millón.

Festival de Juglares Vallenatos

En este festival se hará homenaje al género vallenato, en especial a aquellos juglares que deseen ser parte de su VllI versión en la modalidad de canción inédita. El ganador del primer puesto recibirá un premio de $3 millones 500 mil, el segundo puesto recibirá un premio de $2 millones 500 mil, mientras que al tercer lugar se le reconocerá con $1 millón 500 mil.

Festival de Verano y Música al Mar

La fiesta frente al mar trae consigo este espectáculo, dispuesto para exaltar y reconocer a los artistas en géneros como afro beat, electrónica, reggae, ska, blues, cumbia, champeta, rap, urbano entre otros.

Las bandas o solistas que decidan inscribirse, concursarán por $3 millones 100 mil para el primer lugar, $2 millones para el segundo y $1 millón 700 mil para el tercer puesto.

Fotomaratón

Alistar el lente para capturar las mejores postales de la ciudad será tarea de aquellos foto-maratonistas que decidan demostrar su talento con un clic. La X versión de esta Fotomaratón trae las siguientes categorías: Profesional, con premio para el primer lugar de $2 millones de pesos, segundo lugar $1 millón 500 mil; en la categoría amateur, el primer lugar obtendrá un premio por $1 millón 300 mil y el segundo lugar por $800 mil; premiando en la categoría libre el primer puesto con $800 mil y el segundo con $500mil.

Desfile Folclórico

El tradicional Desfile folclórico regresa a las calles de Santa Marta en el marco de la Fiesta del Mar 2023, el cual premiará las siguientes líneas temáticas: Folclor, fantasía urbana y disfraz colectivo o individual en categorías como: Comparsa adulto mayor, infantil, local, nacional, disfraz colectivo o individual, en la que se tiene una bolsa de premios de $29 millones de pesos, a distribuir entre los ganadores, tal como lo establece el reglamento de esta convocatoria.

Para realizar la debida inscripción y conocer términos y condiciones de cada uno de los festivales, los interesados deberán ingresar a www.fiestasdelmar2023.com.co e ir al banner del festival de su preferencia, diligenciar los formularios y sus soportes respectivos.

También podrán encontrar mayor información en las redes sociales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta @santamartadtch o @fiestadelmarsmr.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button