Santa Marta

«FALSO, presunto detrimento de la ESSMAR, anunciado por la Contraloría»: Virna Johnson

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnso, afirmó que los presuntos hallazgos realizado por la Contraloría Distrital, son totalmente falsos, y lo aclara detalladamente en seis puntos de la siguiente manera:

«Nuevamente salimos a aclarar información falsa que se difundió a través de presuntos hallazgos de la Contraloría Distrital en el año 2020.

  1. Es FALSO el presunto detrimento de 41 mil millones. Las cifras descritas por la Contraloría Distrital no corresponden a un desvío de dinero, ni a un favorecimiento a terceros.14948

2. Debieron aclarar más bien, que más de 28 mil millones corresponden a los recursos que dejaron de recibirse por la irresponsable decisión de Andrés Rugeles como alcalde (e), de reducir las tarifas el 18 de abril de 2019. Eso sí no lo incluyeron en el presunto detrimento.

3. Aclaramos que la Contraloría se equivoca: el costo de la camioneta contratada NUNCA ha sido de 2 mil millones, fue de 57 millones.

Además, el contratista sí era idóneo, ya que en su Cámara de Comercio se establecía que permitía arrendamiento de vehículos.

4. Respecto a la idoneidad de Viajeros (contratista) si la tiene, así también lo certifica su Cámara de Comercio. Pues se dedica al transporte de carga, sea cuál fuese el bien a transportar.

5. De la totalidad de hallazgos, 48 son administrativos y disciplinarios. Y se deben a que la Agente Interventora de la @Superservicios no envió la documentación solicitada, AFECTANDO gravemente el resultado de la auditoría realizada a la ESSMAR

6. En lo que respecta al pago oportuno de la DIAN, el retraso se causó por la disminución de la tarifa que hizo Rugeles, pues dejó de entrar flujo a la caja, entre otros aspectos. Pero finalmente SE PAGÓ, como lo reconoce la Contraloría.¡Es claro que los recursos no se perdieron!

Seguimos firmes luchando ante cada información FALSA, pues siempre nos ha caracterizado hablar con la verdad. Lo haremos las veces que sean necesarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba