ActualidadFarándula

Jorge Antonio Oñate y Javier Matta, la nueva unión del folclor vallenato

Por: @alexanderlewis68 
Se dio a conocer la nueva unión del folclor vallenato y esta busca preservar un legado. Así es, el último acordeonero que acompañó al maestro Jorge Oñate, el samario Javier Matta se une artísticamente a Jorge Antonio Oñate, hijo del Jilguero de América. Esta nueva agrupación tiene como objetivo no dejar huérfano el legado musical del fallecido cantante nacido en La Paz – Cesar. Pero también los dos talentosos jóvenes comenzarán a realizar su propia historia ya que Matta de 27 años, es uno de los mejores acordeoneros de la última década y la voz afinada y romántica de Jorge Antonio buscarán consagrarse en el folclor vallenato.
Jorge Antonio Oñate expresó lo siguiente: “La ausencia de mi padre Jorge Oñate originó una necesidad dentro del vallenato porque su música es única, su tenacidad no es comparable y eso queremos salvaguardarlo. Hace algunos meses entablé conversación con Javier con la finalidad de hacer música, demostrar el sentimiento y le mostré mis ganas de trabajar por este legado, pero con la idea de escribir un capítulo propio en la historia del vallenato. El representar a los seguidores de mi papá es un honor ya que por todas partes hay un fiel seguidor de su música.»
El acordeonero Javier Matta Correa: «En Jorge Antonio encontré esa semilla que está germinando, son sus primeros pasos, pero tiene mucha actitud y talento para representar las banderas de su padre, mi maestro Jorge Oñate. Nosotros haremos música para todos los gustos y ya estamos trabajando en eso, con un nuevo sonido que nos permita llegar a Colombia y todo el mundo». Esta nueva unión va a trabajar en la parte administrativa, musical y audiovisual con Alfonso Castro quien es el mánager de Jorge Celedón y su empresa los va a manejar de ahora en adelante.  
Foto: @intervallenato

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba