Ciénaga

INFOTEP HVG sustenta su nueva oferta profesional ante el Ministerio de Educación Nacional

Administración Logística sería el primer programa de nivel profesional, articulado por ciclos propedéuticos, que recibirá visita de pares académicos para verificar condiciones y obtener registro calificado

Durante los días 17 y 18 de febrero se estará desarrollando la visita de Pares Académicos por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) a la IES Infotep. En ella se verifican las condiciones requeridas para obtener el registro calificado de su nueva oferta académica. Este escenario es el preámbulo de la puesta en marcha de la redefinición institucional alcanzada el año anterior.

En ese sentido, el programa de Administración Logística, articulado por ciclos propedéuticos con la Técnica Profesional en Operaciones Logísticas y la Tecnología en Gestión Logística Empresarial, será el que se sustente en la visita que liderará el señor Rector, Leonardo Pérez Suescún Ph.D.

El Vicerrector Académico, Devinso Jiménez Sierra, expresó que la Alma Máter enfrenta uno de sus mayores retos institucionales y que, a través de esta visita, se pretende la validación para ofertar programas profesionales para toda la comunidad magdalenense.

Además, Jiménez Sierra explicó que la IES Infotep ha tenido un proceso de madurez institucional en el que cuenta con las condiciones óptimas para dar respuesta positiva y viable ante el MEN.

“La Institución ha crecido en términos de cobertura, ha madurado los procesos administrativos y académicos. La comunidad del Municipio de Ciénaga puede estar tranquila de la responsabilidad que nos asiste y de la capacidad que tenemos para asumir la visita de programas del Ministerio de Educación Nacional”; recalcó Jiménez Sierra.

Sobre la agenda de la visitas de Pares Académicos del MEN, el Vicerrector manifestó que será un espacio para presentar la visión de la institución en términos generales, seguido de los procesos del programa que se sustenta ante el Ministerio.

Del programa de Administración Logística, articulado por ciclos propedéuticos, se abordará la justificación, su denominación, los aspectos curriculares, procesos de investigación y otras condiciones como profesores, infraestructura, estudiantes, egresados y las alianzas estratégicas con distintas instituciones del sector externo.

Este proceso tiene como objetivo demostrar la solidez que Infotep tiene en su gestión de las funciones sustantivas de la Educación Superior. Con esta visita se da el primer paso hacia la oferta profesional que se tiene proyectada en el marco de la redefinición institucional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba