Ciénaga

Y la variante sur de Ciénaga… ¿pá cuando?

La comunidad en Ciénaga está preocupada porque el retraso y estancamiento de este proyecto vial, estaría llevando a la obra rumbo a convertirse en un "elefante blanco".

Realmente preocupada se encuentra la comunidad cienaguera ante la parálisis que viene suftriendo el  proyecto de la variante sur de Ciénaga, que sacaría los vehículos pesados del casco urbano del municipio, nadie les responde que pasa con esta obra por lo que se teme se convierta en un «elefante blanco».

Esta obra financiada por el Gobierno Nacional y ejecutada por la firma  MECO 039, no avanza y mucho  menos se sabe cuando terminaría, ante esta situación líderes comunales han anunciado las vías de hecho, como una acción para obligar a los actores a dar a conocer que sucede con esta obra de infraestructura.

“Estamos muy preocupados, por eso le estamos diciendo al pueblo cienaguero, líderes comunales, concejales y ediles del municipio de Ciénaga que hagamos algo, que nos tomemos las vías de hecho porque ahí nos va a quedar un elefante blanco”, señaló una de las voceras de la  Junta de Acción Comunal del barrio Nelson Pérez.

La obra

La variante de Ciénaga demanda una inversión de  más de $169.511 millones, este proyecto contempla la construcción de 4 kilómetros de segunda calzada, la construcción del puente vehicular sobre la vía del ferrocarril de 508 metros y los estudios y diseños para un viaducto de 1,5 kilómetros que bordeará la Ciénaga.

Con esta obra de  infraestructura de transporte, el gobierno nacional pretende, además de mantener la conectividad del país y facilitar el abastecimiento local, impactar positivamente en las comunidades, ya que se espera que genere rentabilidad social en las regiones.

El Gobierno nacional había anunciado que esperaba poner este proyecto al servicio de los magdalenenses en el primer semestre de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba