Santa Marta

Más de 500 migrantes residentes en el Distrito fueron afiliados al Sistema de Salud

Durante la jornada que se llevó a cabo en el Coliseo del Buen Vivir también se entregaron 770 Permisos Por Protección Temporal

Con un balance positivo terminó el segundo día de la jornada de atención dirigida a la población migrante, en el Coliseo del Buen Vivir, liderada por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud.

En total fueron 520 migrantes afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud y que a partir de la fecha ya pueden recibir atención médica oportuna.

Igualmente, se realizaron 541 recepciones de documentos para dar prioridad en la gestión al Sisbén; se aplicaron 316 dosis contra el COVID-19 y se tomaron 22 pruebas rápidas para detección del VIH, todas con resultado negativo.

Del mismo modo, gracias a la articulación con Migración Colombia, se hizo la entrega de 770 Permisos Por Protección Temporal. La jornada también contó con el apoyo del Programa Comunidades Saludables de USAID, Cruz Roja, el SISBÉN y organizaciones sin fines de lucro.

Karely Guayacucho, migrante beneficiada se mostró satisfecha con la actividad: “Me parece muy chévere la jornada, por lo menos yo, estaba desubicada, no sabía cómo hacer para afiliar al niño a una EPS y ya gracias a Dios en la jornada de hoy lo pude afiliar”.

Cabe resaltar el apoyo que brindaron las EPS Mutual Ser, Cajacopi, Nueva Eps y Coosalud, quienes cumplieron un papel fundamental en el éxito de la actividad.

“Consideramos que, para estar iniciando este proceso, donde todavía el voz a voz no ha llegado a la mayoría de migrantes que tenemos, arrancamos bien y vamos a seguir”, expresó Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.

Los servicios de aseguramiento, y vacunación COVID-19 y toda la oferta institucional de la Secretaría de Salud, también están presentes en las Ferias de la Equidad que realiza la Alcaldía en diferentes sectores de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba