Santa Marta

En Santa Marta, Alcaldía entregó nuevo parque automotor para fortalecer de la seguridad

Se trata de 13 motocicletas y tres camionetas, distribuidas entre la Policía Metropolitana, batallón José María Córdova del Ejército Nacional y el Inpec

Con el fin de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, la alcaldesa Virna Johnson, entregó un nuevo parque automotor a entidades de la fuerza pública como la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). 

“Entregamos un nuevo parque automotor para continuar trabajando mancomunadamente con la fuerza pública, fortalecer las acciones de prevención, contrarrestar la criminalidad, combatir las economías ilegales, el homicidio, las modalidades de hurto y la extorsión en la ciudad”, expresó la Alcaldesa.

La mandataria de los samarios agregó que “esto también refuerza el trabajo en equipo de la Policía y Ejército en la ciudad. Durante nuestro gobierno invertimos en entregarle herramientas a las autoridades, como es nuestro deber para que ellos puedan cumplir el suyo”.

En total fueron entregadas ocho motocicletas uniformadas de 300 cc modelo 2023 y una camioneta Hilux DC 4×4 con platón no uniformada a la Policía Metropolitana, tres motocicletas y una camioneta pickup doble cabina modelo 2023 al Batallón Mecanizado No. 5 José María Córdova del Ejército Nacional y una camioneta Traffic Ph2 techo bajo modelo 2024 y dos motocicletas XTZ cc 125 modelo 2024 para el Inpec. 

Asimismo, el Distrito realizó un convenio interadministrativo con el Inpec por valor de $2.000.000.000 para mejorar la movilidad del Establecimiento Penitenciario de Media Seguridad y Carcelario de Santa Marta ‘Rodrigo de Bastidas’. 

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Montaño, agradeció el apoyo brindado por parte de este gobierno del cambio. 

“Por parte de nuestra entidad agradecemos a la doctora Virna Johnson la entrega de este equipo automotor para el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad, el cual hará parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la patrulla Púrpura”, puntualizó el oficial. 

De igual manera, el comandante del Batallón Mecanizado No. 5 José María Córdova del Ejército Nacional, teniente coronel, Cristian Lesmes González, destacó el fortalecimiento de las capacidades de la fuerza pública, por parte de la administración Distrital. 

“Agradecemos a esta administración por siempre facilitar los espacios necesarios que requiere la fuerza pública para poder hacer los patrullajes preventivos, para que los samarios y turistas se vean beneficiados”, acotó Lesmes. 

Finalmente, es importante destacar, que gracias a la gestión que la Alcaldía de Santa Marta realizó ante el Ministerio de la Defensa, se logró que el Batallón Mecanizado No. 5 José María Córdova tenga jurisdicción en el área urbana de la ciudad, para así trabajar de manera articulada con la Policía Metropolitana, con el objetivo de garantizarle la seguridad a los samarios y turistas que nos visitan.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button