Santa Marta

Convenio Alcaldía-banca ha desembolsado $4.500 millones a microempresarios del Distrito

Se han entregado 664 créditos que fortalecen el tejido empresarial de la ciudad

La Alcaldía de Santa Marta, apoya el crecimiento de los microempresarios del Distrito, por lo que ha venido estableciendo convenios con entidades bancarias para ofrecerles líneas de crédito con intereses bajos con el objetivo de que le inyecten capital a sus negocios y puedan potencializarse.  

El primer convenio lo realizó la administración distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, con Bancoldex; donde se desembolsaron $3.200.000.000 a pequeñas empresas dedicadas en su mayoría al comercio al por mayor-menor, reparación de vehículos, industrias manufactureras, alojamiento y servicios de comida.  

En total, fueron 515 empresarios beneficiados de la línea de crédito ‘Santa Marta responde’, una ayuda pensada por la alcaldesa Virna Johnson contra los efectos económicos del Covid-19. 

Asimismo, se creó una línea especial de crédito con el Banco Agrario, dirigido a los pequeños productores y microempresarios formales e informales del Distrito, en el que se han desembolsado $1.254.870.000 correspondientes a 149 créditos. 

Con este convenio, los usuarios beneficiados reciben una tasa de compensación por parte del Distrito que les disminuye de manera considerable los intereses. Se ha entregado el 63% de la tasa compensatoria, quedando disponible un 37%. 

“Esto ha permitido que muchos de estos microempresarios puedan tener acceso a créditos y hayan puesto en funcionamiento sus negocios, lo que impacta positivamente en la generación de empleo y en la dinámica de la economía”, expresó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button