Ciénaga

Rector de la IES INFOTEP recibe reconocimiento del Concejo de Ciénaga por su gestión

**El líder de la Institución de educación superior expuso los grandes avances que ha tenido en su periodo al frente de ésta y proyectó lo que será la sede Costa Verde. El cuerpo edilicio exaltó esta labor y anunció respaldo irrestricto.

El rector de la IES INFOTEP, doctor Leonardo Pérez Suescún, estuvo en el Concejo Municipal de Ciénaga presentando los avances significativos de la Institución ante la corporación edilicia.

Pérez Suescún se refirió a la ampliación de la cobertura gracias a programas de matrícula cero que han beneficiado a más de mil estudiantes del municipio, en los que se incluyen los jóvenes del corregimiento de Palmor que reciben a los docentes allá en la parte alta de la Sierra.

Además de eso, el máximo líder de la IES INFOTEP aseguró que ya se cuenta con proyectos fijos de sedes en Aracataca y El Banco, lo que permitirá beneficiar a más estudiantes que se sumarían a los que ya reciben clases provenientes de Zona Bananera, Pueblo Viejo y Santa Marta.

Asimismo, Pérez Suescún se refirió a la gestión de investigación y proyección social, las cuales han permitido crecer a la Institución en los indicadores del Minciencias y en convenios estratégicos con los sectores público y privado, permitiendo mayores beneficios para la población estudiantil y a varios grupos asociados y focalizados del municipio.

El rector de la IES INFOTEP hizo énfasis en la gestión que se ha realizado para seguir creciendo, evidenciado en la apuesta de inversión en infraestructura para construir el Campus Costa Verde.

En ese sentido, Pérez Suescún recordó a los concejales lo importantes que son ellos, en materia de presupuesto municipal, de cara al beneficio que esta obra traerá al desarrollo humano y social del municipio a través de la Educación.

Por su parte, los cabildantes cienagueros exaltaron la labor del rector Pérez Suescún y manifestaron su apoyo total a esta gestión que traerá más beneficios al desarrollo del municipio, como lo indicó el presidente del Concejo, Michael Zagarra.

“Es un avance significativo de más del 200% el incremento de la población estudiantil; y queremos que esto siga creciendo; por eso es importante esta sesión, para que los 17 concejales nos comprometamos con INFOTEP. Solo
gestionando juntos, trabajando de la mano con el rector Leonardo Pérez Suescún, este sueño que hoy estamos viendo en una maqueta lo veremos convertido en realidad”, expresó.

Al final de la sesión, la corporación otorgó reconocimiento en nota de estilo al doctor Leonardo Pérez Suescún, por su gestión destacada de la IES INFOTEP. Al recibir este reconocimiento, el rector agradeció y recibió este voto de confianza de los coadministradores del municipio.

“El reconocimiento que hoy hace la honorable corporación es una motivación para seguir trabajando por el fortalecimiento institucional, por la creación de oportunidades para la población que más lo necesita en el territorio que son nuestros jóvenes, y por supuesto es un reconocimiento a todo un equipo de trabajo que ha venido luchando incesantemente por sacar adelante el plan de desarrollo institucional y las metas que nos hemos trazado en ese proceso de transformación

Con esta participación del rector en el debate citado, la IES INFOTEP sigue siendo ejemplo y garante de transparencia y articulación con las dinámicas políticas del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba