Magdalena

Activamos el procedimiento de investigación y articulación para garantizar unas elecciones libres y transparentes”: Caicedo

El Gobernador hizo un llamado a los magdalenenses a denunciar los actos de corrupción con miras a los comicios al Congreso y pidió presencia del Ministerio Público y organismos internacionales en los municipios del Departamento

Con el objetivo de contrarrestar los delitos electorales y que los comicios del próximo 13 de marzo se desarrollen libres y transparentes, el gobernador Carlos Caicedo Omar hizo un llamado a la comunidad a denunciar los hechos delincuenciales y pidió el apoyo del Ministerio Público, organismos internacionales y Consejo Nacional Electoral, que estuvo representado por el magistrado Luis Pérez Casas.

Caicedo se pronunció durante la Cuarta Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento Electoral, que tuvo lugar en el Sala de Juntas, de la Gobernación del Magdalena.

“Hemos vuelto a escuchar las denuncias de los distintos candidatos, movimientos y partidos con relación a amenazas, constreñimiento y procesos de corrupción al elector desde distintas esferas y ámbitos. Vamos a enfrentar las estructuras delincuenciales que pretenden con esto hacerse a los cargos de elección popular, por lo que activamos el procedimiento de investigación y articulación de las distintas instituciones para garantizar unas elecciones libres, transparentes y con una masiva participación de los ciudadanos”, manifestó el mandatario de los magdalenenses.

Debido al riesgo electoral de los 21 municipios de los 30 que conforman el Departamento, el Gobernador del Magdalena exigió a la Registraduría Nacional la implementación de biometría en el mayor número de las mesas; y la presencia de delegados de la Contraloría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y comisiones internacionales en todo el territorio.

“Vamos a disponer de unos recursos de recompensa para quienes denuncien a aquellos que están en la operación de corromper a los electores, las distintas candidaturas o campañas que puedan estar involucrada. Esperamos que las personas aporten sus denuncias directamente o de manera anónima.

Las líneas donde se podrán recibir las denuncias son: 314 7582686 – 3213945224 – 122 – 01800919748; y a través de la web de la Fiscalía General de la Nación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba