Ciénaga

Gobernación atiende calamidad por desabastecimiento de agua en Ciénaga

Desde las primeras horas de este lunes para el suministro de 6.600 litros diarios de agua mediante cinco carrotanques, durante los próximos cinco días para los cienagueros en medio de su emergencia.

El municipio de Ciénaga atraviesa una crítica situación debido a la ruptura de la tubería principal que transporta agua potable, los cienagueros no cuentan con el líquido necesario en sus viviendas para preparar los alimentos ni para los quehaceres propios del hogar, razón por la que la Gobernación del Magdalena ha implementado un plan de contingencia para atender a los afectados.

El gobernador Rafael Martínez le pidió a la Secretaría de Ambiente, Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Magdalena que desplegara acciones para el abastecimiento, plan que está en marcha, los camiones cisternas están llegando según el cronograma.

“A través del programa ‘Agua al Pueblo’, que instituyó en el departamento el exgobernador Carlos Caicedo, hemos dispuestos 5 carrotanques de 22 mil litros cada uno para abastecer a la comunidad en diferentes puntos. Son alrededor de 6.600 litros diarios que vamos a entregar a los cienagueros. Hemos priorizado entre los beneficiarios a mujeres cabeza de hogar, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, explicó desde el territorio Camilo Cogollo, secretario de Ambiente.

“Serán cinco días, inicialmente, los que estaremos en este ejercicio de entrega de agua. Sin embargo, todo está sujeto a la evolución de la emergencia y cómo Operadores de la Sierra logre controlar el daño. Nos concentraremos en cinco puntos, los cuales irán cambiando de sector con el objetivo de atender al mayor número de personas posibles”, agregó Cogollo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button