Ciénaga

Con apoyo de la Fuerza Aérea controlan incendio en Ciénaga

Los Bomberos de Ciénaga alertaron a la Unidad Nacional del Riesgo por un incendio de grandes dimensiones en el corregimiento de Cordobita.

Luego de activarse el protocolo de alerta por incendio forestal en el municipio de Ciénaga, Magdalena, a través de los Bomberos de la zona, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Centro Nacional de Recuperación; un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No.3 reaccionó de forma oportuna hacia Santa Marta, donde con la colaboración de la Drummond se armó una piscina artificial, desde la cual se tomó el agua para el desarrollo de la operación.

Para esta misión el Bell 212, con sistema Bambi Bucket, realizó un total de 10 descargas equivalentes a 1995 galones de agua y 03 galones de líquido retardante, con el cual se logró detener uno de los principales focos del incendio que consume la vegetación de la zona.

Estás labores se continuarán realizando, hasta lograr contener esta emergencia ambiental, a espera de que el trabajo mancomunado de las instituciones presentes en el área logre mitigar por completo las llamas que afectan la fauna y la flora de esta zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba