Santa Marta

En Santa Marta, Alcaldesa realiza jornada de prevención de la mendicidad y el trabajo infantil

La alcaldesa Virna Johnson lideró una nueva jornada de sensibilización contra la mendicidad y el trabajo infantil en los semáforos de Santa Marta, con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre la vulneración de los derechos de los menores que son sometidos a vender cualquier producto o pedir dinero.

En los controles participaron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Magdalena, Icbf; Migración Colombia; Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Seguridad Distrital y la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

La mandataria distrital expresó: “Me tomé diferentes semáforos de la ciudad junto al Icbf, en otra jornada contra la mendicidad y el trabajo infantil. Esta vez fue de sensibilización, acordamos compromisos con los adultos responsables, haremos estricto seguimiento y en caso de ser necesario se deberán restablecer los derechos de estos niños”.

“En la lucha que emprendí contra esta problemática le hemos restituido los derechos a 25 niños y puesto a disposición del ICBF. También dialogué con los samarios, explicándoles que deben ayudarnos a no apoyar la mendicidad y el trabajo infantil. ¡A nuestros niños los cuidamos todos!”, indicó l alcaldesa Virna Johnson.

Por su parte, el director del Icbf, Mario Ariza, sostuvo “en ejercicio de articulación interinstitucional la Alcaldía de Santa Marta y el Icbf venimos liderando una campaña para prevenir la mendicidad infantil, en estas jornadas de sensibilización estamos invitando a la ciudadanía a que no contribuyamos a la generación y explotación de niños a través de la mendicidad, también buscando prevenir el trabajo infantil, por ello darles dinero en los semáforos prolifera este flagelo”.

Es importante resaltar que, a través del Comité de Prevención Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador, Cieti, se cumplen jornadas de intervención e identificación y búsqueda activa en menores que se encuentran en condición de mendicidad y trabajo infantil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba