Santa Marta

Santa Marta será epicentro del primer seminario sobre ‘Derecho Sancionatorio Empresarial’

El Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena organiza este espacio formativo, que se convierte en una oportunidad para aprender de expertos, operadores de la justicia y establecer contactos con otros participantes del sector. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.ccsm.org.co.

El próximo 29 y 30 de noviembre la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizará el seminario ‘Derecho Sancionatorio Empresarial’, un evento dirigido a abogados, empresarios, operadores de justicia y profesionales, con el propósito de brindarles una visión actualizada y práctica sobre las normas, regulaciones y procedimientos legales de esta rama del derecho.

En el espacio formativo, se abordarán temas de gran relevancia en el marco del derecho sancionatorio aplicado a diferentes materias de interés para el sector empresarial. Para ello, se contará con la participación de profesionales destacados a nivel nacional, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias alrededor del tema.

Agenda

Miércoles 29 de noviembre 

En el auditorio de la entidad tendrá lugar el acto de instalación del seminario el día 29 de noviembre a las 8:00 a.m. La apertura estará a cargo de Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Fabián Granados Codina, director del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición de la entidad.

Seguidamente a las 8:20 a.m., se desarrollará la temática ‘Principios constitucionales del Derecho Sancionatorio’. Luego, a las 9:35 a.m., Fabián Granados Codina, tendrá a cargo el espacio denominado ‘Procedimiento sancionatorio general’.

A las 11:05 a.m. se abordará el tema ‘Régimen sancionatorio en el marco de la protección de datos personales y Habeas Data’ a cargo de Darwin Valencia, administrador público, especialista y magíster en Derecho Comercial. A partir de las 2:15 p.m., Stefani Pardo, abogada de la oficina de Holland & Knight en Bogotá, será la encargada de desarrollar el foco de ‘Régimen Sancionatorio Ambiental’.

A las 3:30 p.m. el turno será para Jorge Cuello, abogado y especialista en Derecho Penal, quien expondrá todo sobre el ‘Código del buen gobierno y ética empresarial’. El primer día finalizará con la temática ‘Responsabilidad penal empresarial’, que tendrá inicio a las 5:00 p.m.

Jueves 30 de noviembre

La jornada iniciará a las 8:00 a.m. con el tema ‘Responsabilidad disciplinaria empresarial’ a cargo de Carlos Arturo Gómez Pavajeua, abogado y especialista en Ciencias Penales y Criminológicas. Luego, a las 9:15 a.m. intervendrá Julia Elizabeth Cuisman Torres para hablar sobre ‘Responsabilidad disciplinaria empresarial’, abogada, especialista y maestrante en Derecho Disciplinario, maestrante en Derecho Penal y Procesal Penal.

Seguidamente, a las 10: 45 a.m. se desarrollará el tema ‘Régimen fiscal empresarial’ a cargo de José María Campo, abogado, especialista en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional, en Derecho Minero Energético y máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Finalmente, a las 12:00 m., se realizará el cierre del seminario.

“Abogado, contador, administrador, revisor fiscal, emprendedor, empresario, te va a interesar el seminario Derecho Sancionatorio Empresarial que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio el próximo 29 y 30 de noviembre de este año. Allí abordaremos los principales temas que se relacionan con la actividad empresarial tales como Sancionatorio Ambiental, Sagrilaft, Habeas Data, Responsabilidad Fiscal para particulares, Régimen Disciplinario, Créditos Tributarios ¡Ven te esperamos!, no te pierdas esta oportunidad”; indicó Fabián Granados Codina, director del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición de la entidad.

Para recibir más información los interesados pueden comunicarse con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición a los teléfonos 3045627281 – 3152061899, o al correo electrónico conciliacion@ccsm.org.co. Asimismo, podrán ingresar a la página web www.ccsm.org.co.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button