Santa Marta

«Salvo los hechos lamentables de Guachaca, en el Magdalena la jornada transcurrió en orden”: Gobernador Caicedo

Mientras en el corregimiento de Guachaca, en Santa Marta, con bloqueos y amenazas grupos armados impidieron elecciones, en el resto del Magdalena, los comicios transcurrieron en completa normalidad; así lo indicó el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien, con la alcaldesa Virna Jonhson, presidió el Puesto de Mando Unificado, PMU.

De acuerdo al reporte entregado por los secretarios del Gobierno Departamental, que fueron delegados en los municipios, la jornada electoral no tuvo inconvenientes de orden público, aunque sí se presentaron muchas denuncias por posible compra de votos.

Sobre los hechos registrados en Guachaca, área rural de Santa Marta, Carlos Caicedo señaló que es lamentable que grupos armados ilegales hayan impedido a más de 6.550 personas ejercieran su derecho al voto y que las amenazas de estas estructuras a población y a la democracia había sido puesta en conocimiento de los altos mandos y al Presidente Duque.

“En todos los consejos de seguridad que se han hecho hemos abordado el tema, el cual, demanda un tratamiento especial por parte de los altos mandos y del gobierno nacional. Muy lamentable que los grupos armados que hacen presencia en la zona impidan a estos ciudadanos ejercer ese derecho constitucional”, apuntó el gobernador Caicedo.

Pilar González, senadora española, que hizo parte de la delegación internacional de observación electoral, dijo que lo de Guachaca es un hecho muy grave para la democracia. “Es un atentado contra la democracia. Es lamentable que en un país democrático como Colombia haya todavía algunas zonas que no se permita ejercer un derecho, como es el derecho de elección, el derecho a votar”, puntualizó.

Finalmente, el Gobernador Carlos Caicedo recomendó a la fuerza pública seguir con la labor de acompañamiento al resto del proceso electoral, el conteo y los escrutinios, ya que en elecciones pasadas hubo acciones vandálicas contra el material de votación por parte de personas que no aceptaron los resultados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba