Regionales

El Puerto de Drummond Ltd. nuevamente certificado por el BASC

La instalación portuaria de Drummond Ltd. recibió recertificación en la norma BASC (Business Alliance For Secure Commerce) Versión 6-2022 por alcanzar los requisitos y cumplimiento del sistema de gestión en control y seguridad en sus operaciones.

Cabe destacar que el BASC es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio internacional seguro y direcciona a las organizaciones para operar de una manera ágil, legal y segura, mediante la aplicación de procedimientos avalados mundialmente.

Por lo tanto, la compañía fue evaluada y aprobada con respecto a la norma y estándares internacionales BASC, alineado con requerimientos mínimos de seguridad C-TPAT, con alcance como Puerto – Exportador de carbón en Ciénaga, Magdalena, Colombia.

“Con esta certificación se confirma el trabajo de implementación de procedimientos y controles de seguridad en todos los procesos de la instalación portuaria, el trabajo en equipo y el cumplimiento de estándares globales de seguridad, que generan credibilidad

y confianza en la cadena de suministro, así como el cumplimiento y expectativas de los clientes en el mercado exterior”, indicó Carlos Beltrán, director de seguridad Física de Puerto.

Así, se evidencia la gestión de Drummond Ltd. por promover una cultura de seguridad y el cumplimiento permanente de los parámetros establecidos por el BASC, además de otras certificaciones con las que puede garantizar el control y la seguridad operacional en sus instalaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button