ActualidadPolítica

Fuerza Ciudadana, Petro y Pacto Histórico se unen para rescatar curules de Martínez y Tobón al Senado, tras denuncias de fraude

Es un hecho que desaparecieron miles de votos”, señaló el candidato presidencial.

Las listas de Caicedo saludan y agradecen el apoyo irrestricto brindado por el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, a Fuerza Ciudadana en lo relativo a la desaparición masiva de votos marcados por los candidatos del movimiento el pasado 13 de marzo.

El líder del Pacto Histórico aseguró que brindará el respaldo necesario con el equipo de abogados para cuidar los votos de la lista caicedista mesa a mesa y así lograr las curules al Senado de Rafael Martínez y Gilberto Tobón.

“Todos nuestros abogados en las mesas escrutadoras deben cuidar los votos tanto del Pacto como de Fuerza Ciudadana. Es un hecho que han desaparecido decenas de miles de votos en mesas de jurados homogéneos. Al menos 29.000 mesas”, dijo el candidato presidencial.

Las declaraciones de Gustavo Petro fueron respaldadas por el vocero nacional del movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, quien calificó de un robo al futuro lo sucedido en las elecciones.

“Agradecemos el apoyo de Gustavo Petro a las reclamaciones de nuestro partido, por un escrutinio riguroso de la votación depositada en Colombia por la lista de Fuerza Ciudadana; dentro de tanta irregularidad al registrar los datos en el preconteo inflaron a los partidos tradicionales”, precisó Rafael Martínez.

Por su parte la representante electa, Ingrid Aguirre, dijo “Colombia despertó, venceremos hoy más que nunca, cada voto cuenta, la esperanza del pueblo está en las urnas y no vamos a dejar que nos sigan robando el futuro”.

Los miembros de la lista a la Cámara como Abraham Katime también se refirieron a las irregularidades presentadas el 13 de marzo.

“Llega en un momento crucial el apoyo de Gustavo Petro. En equipo podemos aumentar la representación en el Congreso y allanar el camino para el triunfo de los sectores progresistas y democráticos”, manifestó.

Finalmente, Fuerza Ciudadana hace un llamado a la unidad de acción de los demócratas y alternativos en la dirección y sentido de construir un frente amplio de naturaleza antihegemónico y antioligárquico, que propugne por una Colombia democrática, equitativa, en paz, federal y con oportunidades para todos y todas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba