Ciénaga

En un 45% avanza construcción del espolon para prevenir erosión en Ciénaga

Con mucha expectativa avanza en un 45 por ciento las obras de construcción de un espolón en los sectores de  ,  Barrio Abajo Kennedy, Miramar y Nancy Polo.

Este jueves el alcalde  Luis Alberto Tete Samper recorrió junto a una comisión de la Dimar CIOH, la obra de construcción de los espolones en el sector costero; evidenciando el excelente resultado que esta intervención ha generado, recuperando la playa de manera inmediata.
Es importante recordar que la  CIOH, la DIMAR y CORPAMAG, entregaron la  viabilidad a la construcción de una batería de espolones como mecanismo de mitigación de la erosión costera. Las dos etapas iniciales consiste en la reconstrucción de 9 espolones, pero el resultado final será una completa batería de 21, con los que se recuperarán al menos 100 metros de playas, que con el pasar de los años y la agresividad de la erosión se han perdido.
Esta obra de gran impacto liderará por el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, quien desde las primeras horas del día recorrió la zona costera para constatar el avance de  las obras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba