CiénagaPolítica

“No hay garantías por parte de la Alcaldía de Ciénaga en este debate y se evidencia un inminente fraude electoral”: Carlos Padilla

El candidato a la Alcaldía de Ciénaga, el empresario Carlos Padilla Peña, denunció en rueda de prensa que en las elecciones del próximo 29 de octubre en el municipio de Ciénaga se está cocinando un fraude inminente por parte de gamonales políticos de la región que buscan perpetuarse en el poder y seguir sumiendo a Ciénaga y a sus habitantes en el atraso y en la miseria.

El candidato del grupo significativo de ciudadanos Ciénaga Primero manifestó en sus declaraciones que una de las irregularidades que demuestran el montaje del fraude es la existencia de una mesa de votación en la cual fueron asignados familiares de un candidato al Concejo de Ciénaga.

Sin biometría y mesas arregladas

Manifestó igualmente que varios colegios del municipio que son puestos de votación con gran número de votantes no cuentan con biometría.

“Es la preocupación que tenemos nosotros, porque sabemos que en el camino se cambia la elección del elector, nos tiene preocupados que el Colegio La Alianza, no tenga biometría; nos tiene preocupados que el Colegio 12 de Octubre, no tenga biometría; nos tiene preocupados que en el colegio La Alianza hay, en una mesa, familiares de un concejal actual que hace parte de la campaña que ya se ufanan de un triunfo, que lógicamente no tienen, pero que están preparando a las comunidades para que con el chocorazo que piensan meter pues lógicamente todo parezca dentro la normalidad”.

Carlos Padilla fue enfático en señalar que no está dispuesto a que le ganen las elecciones con fraude electoral, afirmó que sabe cómo van a realizar el chocorazo y que está preparado para evitarlo, agregando que “el pueblo no se va a dejar robar las elecciones”.

Alcaldía no da garantías

El candidato al hacer el llamado a las autoridades para que investiguen lo que está pasando en Ciénaga, cuestionó la actitud del alcalde municipal de Ciénaga, Luis Tete Samper, frente a estas irregularidades manifestando que no hay garantías por parte de la mandatario para las elecciones del 29 de octubre, porque según expresó “se ha dedicado a salir con un trapo morado por toda Ciénaga, verdad, identificado con una campaña electoral”.

Al respecto agregó que el mandatario “está más dedicado, prácticamente, a inaugurar obras con el trapo morado, que estoy comentando yo, y está más preocupado de apoyar otros candidatos, porque sabemos que tiene otro candidato, también, que a blindar las elecciones y entregar las garantías para que ellas se puedan realizar de forma normal, de una forma honesta. Eso preocupa y preocupa mucho y pienso que el alcalde debería pronunciarse, como la primera autoridad del municipio, en torno a lo que aquí se está denunciando”.

Denuncia ante autoridades

Padilla Peña, además de informar públicamente sobre el fraude electoral, al finalizar la rueda de prensa, firmó ante los medios de comunicación el documento en el que presentará la denuncia respectiva de ese delito ante las autoridades competentes: Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y la Misión de Observación Electoral (MOE).

El candidato de Ciénaga Primero, indicó finalmente en sus declaraciones que lo único que quiere es que se realicen unas elecciones transparentes, que en ellas gane la democracia y no “las mafias politiqueras y corruptas” que se quieren robar las elecciones con fraude electoral.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button