Regionales

Las cocinas están listas para recibir a los asistentes al XVI Festival Chía Gastronómica 2022

El invitado especial en esta versión será el Chef Jorge Rausch 2. El Parque Santander y la Casona Santa Rita son los lugares escogidos para llevarse a cabo este tradicional Festival. 3. Link Video: https://youtu.be/JxZ7RA_XEms

Diciembre de 2022.- El Festival Chía Gastronómica 2022 se celebrará los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre en el parque Santander; será un evento de alto nivel, con el profesionalismo de nuestros restaurantes y el posicionamiento y experiencia que nos ha llevado a realizar la versión número 16, en la cual se espera que asistan cerca de 10 mil visitantes y turistas de la región, de Colombia y el mundo.

En el Tradicional Parque Santander, tendremos, durante los dos días, la mejor cocina de Chía con los mejores platos de los 50 restaurantes participantes; el sábado 10, se realizará la final del mejor cocinero de Sabana Centro, en el conocido concurso ‘Duelo Regional de Chefs’, en su tercera versión; y el domingo 11, la elección de la mejor sopa preparada con ingredientes cundiboyenceses, en el ‘Duelo Gastronómico Aromas y Sabores del Hogar’, competencia dirigida a las amas de casa de nuestra población.

El domingo 11 estará en tarima el reconocido cocinero, empresario y presentador Jorge Rausch, jurado de los famosos concursos MasterChef en Colombia, Ecuador y Chile, entre otros. En Chía, Rausch estará como influencer compartiendo con sus seguidores y los comensales del Municipio, los secretos de su cocina.

Tanto el sábado 10 como el domingo 11 la música y las actividades culturales harán de la tarima principal un colorido y agradable espacio para nuestros comensales.

De Pícnic en la Casona Santa Rita Chía Gastronómica 2022 llega este año con una sede campestre alterna. Se trata de la Casona Santa Rita un hermoso lugar colonial, rodeado de jardines y árboles centenarios, acondicionado para vivir la maravillosa experiencia de comer o merendar en el campo al estilo pícnic, mientras es atendido por varios de los mejores chefs de la gastronomía sobre ruedas (Food Trucks). Una alegre chiva recorrerá el centro y las veredas del Municipio invitando y trasladando a los comensales entre estos dos escenarios.

Chía Gastronómica 2022 es el evento de mayor reconocimiento y el más antiguo realizado en esta región; es un lugar recomendado para disfrutar la esencia de la población conocida como la Ciudad de la Luna, tan cercana a Bogotá, mientras saborea y se deleita con la mejor cocina típica, nacional e internacional de nuestros restaurantes.

¡Los esperamos!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button